Menu Big Bang! News
Actualidad Gesto

Francisco le envió un rosario a Sala: "Está preocupado por ella"

Otra señal del Papa hacia la dirigente de la Tupac Amaru que mañana cumplirá un mes detenida en Jujuy. “Está diciendo mucho con este gesto”, evaluó el legislador porteño Gustavo Vera, amigo personal del Papa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco tuvo un llamativo gesto hacia Milagro Sala, la dirigente social de la Tupac Amaru detenida desde hace un mes en la provincia de Jujuy. A través de un colaborador, el Sumo Pontífice le envió un rosario bendecido y le hizo saber que se encuentra “preocupado por ella, en especial por la situación que vive”.

“Me dio el rosario bendecido para Sala. Le transmití al Papa Francisco el pedido y me lo entregó”, comentó Enrique Palmeyro, un hombre de extrema confianza del Pontífice, además de ser un dirigente de Scholas Occurrentes, el proyecto educativo que trabaja a nivel mundial y que fue creado en el Arzobispado de Buenos Aires.

El Papa Francisco junto a Milagro Sala, en el Vaticano.

En diálogo con radio La Red, Palmeyro señaló que “el Papa siempre valora el trabajo de los dirigentes sociales” y sostuvo que “nada se hace de una manera aislada”. Al ser consultado acerca del apoyo del Papa a la líder de la Tupac Amaru que se encuentra detenida, sentenció que le pidió el rosario bendecido, le explicó para quién era y se lo dio.

En esa misma línea se expresó el legislador porteño y dirigente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, un hombre muy cercano a Francisco. De hecho, se encontraba en el Vaticano junto al Pontífice cuando se conoció la detención de Sala. “El Papa está diciendo mucho con este gesto”, analizó.

Vera además señaló que “a Francisco le preocupa todo lo que camina por la humanidad” y manifestó que el Papa “está de acuerdo en que una detención hecha en el marco de una protesta social es una arbitrariedad concreta”. “Es una detención no conforme a derecho”, sentenció en una entrevista con radio Del Plata.

El rosario fue enviado por el jefe del Estado Vaticano antes de emprender su viaje por México, a donde arribó hace tres días y donde permanecerá hasta el miércoles. El envío, además, fue caratulado como un mensaje de apoyo hacia Sala, que mañana cumplirá treinta días detenida. En un principio había sido encarcelada por organizar un campamento frente a la sede del gobierno provincial, aunque luego fue imputada por el delito de asociación ilícita, fraude y extorsión.

Audio

Enrique Palmeyro, asesor del Papa, confirmó el envío del rosario Fuente: Radio La Red

Gustavo Vera, legislador porteño y amigo del Papa, habló sobre el rosario bendecido Fuente: Radio Del Plata