Menu Big Bang! News
Actualidad centro porteño

Insólito: un hombre quiso trepar y tirarse del Obelisco

Cruzó la reja, abrió la puerta y comenzó a subir las escaleras interiores del Obelisco. A la mitad del trayecto se cayó y tuvo que ser rescatado por bomberos y policías. No está claro si se trata de un suicida o de un manifestante que quiso colgar una bandera, y no pudo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un joven de unos 30 años subió por las escaleras del Obelisco, en pleno Microcentro porteño, se resistió a bajar hasta que fue retirado por las autoridades en ambulancia. A pesar de que las primeras informaciones daban cuenta de que el individuo se cayó cuando intentaba alcanzar la cima del monumento emblema de la porteñidad, el director del SAME, Alberto Crescenti, no pudo confirmarlo en declaraciones radiales.

Al parecer, el hombre sería un manifestante que se atrincheró luego de que la policía lo descubriera al trepar al Obelisco para colgar una bandera. Fue sacado del interior del monumento por la ambulancia. Vestía una gorra con el martillo y la hoz. Pero todas las informaciones son confusas. Pocas certezas. La única es que al muchacho lo retiraron en ambulancia. 

El hombre, que intentó subir al Obelisco, tuvo que ser rescatado por los bomberos y por el SAME

El monumento, construido en 1936 para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad de Buenos Aires, tiene poco más de 67 metros de altura, una sola puerta de entrada y una escalera marinera de 206 escalones con siete descansos.