Menu Big Bang! News
Actualidad campaña y concientización

Susana Trimarco y Scioli, contra la trata de personas

El candidato del FpV y la madre de Marita Verón firmaron convenios para proteger a las mujeres víctimas de la explotación sexual. El gobernador dijo que es “un tema central en mi agenda”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli encabezó la firma de convenios.

Estuvo acompañado por Susana Trimarco y la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez

El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto.

“Es un tema central en mi agenda, pero para eso necesito ganar el 25 de octubre”, expresó, al tiempo que destacó que durante su gestión “recuperamos a 9.500 mujeres” en situación de explotación. “Desde el Estado tendrán todo nuestro respaldo”, concluyó al respecto. 

Esta fecha se fijó porque hace 101 años se sancionaba en nuestro país la llamada “Ley Palacios” —en honor a su impulsor, el diputado socialista Alfredo Palacios—, primera norma aprobada en el mundo contra la trata de personas.