Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

El 3 de diciembre habrá nuevo presidente de la AFA: Tinelli y Segura dicen que ganan

Se confirmó que este año habrá nuevo presidente de la AFA. ¿Segura o Tinelli? Ambos dicen que tiene los votos necesarios para ocupar el sillón de Grondona, pero sólo uno ganará.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tanto el segurismo como el tinellismo dicen que tienen la mayoría para ser sucesores de Julio Grondona. Lo único concreto es la confrmación que las elecciones se harán el 3 de diciembre, fecha que quedará ratificada en la asamblea del día jueves en el predio de Ezeiza.

“No tengo dudas que tengo los votos para ser el presidente de AFA", destacó Tinelli tras un encuentro informal que suma peso a la campaña.

Tinelli tiene confianza de verse cerca de entrar a la AFA como nuevo presidente. 

Marcelo Tinelli no baja los brazos en su afán por llegar a ocupar el sillón vacante de Julio Grondona. Como anticipó BigBang, el vice de San Lorenzo y tercero de AFA, se reunió con varios clubes del ascenso en su puja por hacer conocer detalles de lo que se hablará en la asamblea del jueves en el predio de Ezeiza

Tinelli fue crítico a la postura de Rodolfo D’onofrio y Daniel Angelici de apoyar a Segura. 

La reunión se llevó a cabo en “Pizza Cero” en el barrio de Palermo. El mayor propósito de Tinelli es el de captar votos de votos de los clubes de ascenso, por el momento el fuerte de su rival, Segura.

"No tengo dudas que tengo los votos para ser el presidente de AFA. Hoy en asamblea, tengo mayoría. Se armó un gran equipo de trabajo. No es mi equipo es el equipo de todos”, apuntó el vice San Lorenzo ante la consulta de no alcanzar la cantidad de votos que necesita para ser elegido.

Sobre el proyecto y la idea de revolucionar la AFA, no duda de su postura. “Nosotros somos el cambio que necesita el fútbol argentino. Los 75 asambleístas tienen que conocer los proyectos. Mi espacio es el de todo el fútbol argentino".

“Si ganamos, seguro convoquemos a Segura y sí lo hace él, seguro nos convoque", concluyó.

En el extenso almuerzo, estuvieron: Matías Lammens, presidente de San Lorenzo; Hernán Lewin, presidente de Temperley, el mandamás de Banfield, Eduardo Spinosa; el de Acassuso, Javier "Pipo" Marín; el de Rosario Central, Raúl Broglia, el vice de Newell's a cargo de la presidencia del club, Jorge Ricobelli; Héctor Domínguez, de Gimnasia y Esgrima La Plata; y Raúl Gámez, de Vélez.

Además de ellos, se agregó José Moscuzza, titular de Aldosivi; Emilio Lamas, vice de Unión de Santa Fe; Hugo Tomaghello, vice de Defensa y Justicia; Pascual Caiella, vice de Estudiantes; y Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense de Fútbol y echado por Segura de la presidencia del Consejo Federal.

Desde el lado del segurismo, apareció la voz cantante de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas y yerno de Hugo Moyano.

Yo creo que con Segura tenemos unos 40 votos", apuntó ese número sobre  los 75 miembros de la Asamblea que van a elegir presidente en diciembre.

Además, el dirigente fuerte del ascenso, confirmó la reunión de su sector en la sede de la Biblioteca del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde Segura hará su reunión paralela.

Claudio Tapia, el mayor opositor a Marcelo Tinelli. 

El dirigente opositor a Tinelli, criticó la injerencia del estado en el rumbo político de la AFA. "Los políticos tienen que ocuparse de su función. Entiendo que cada uno usa argumento y sus armas a favor de uno. No estoy de acuerdo con que un político me llame y me diga que tengo que acompañar a Marcelo Tinell", concluyó.