Menu Big Bang! News
Deportes Rusia 2018

Eliminatorias: Uruguay y un empate con gusto a triunfo frente a Brasil

Los dirigidos por Dunga tuvieron la ventaja de la localía y ganaban desde el minuto uno del partido. Pero no pudieron con el seleccionado uruguayo dirigido por Oscar Washington Tabarez. Empataron 2-2. 

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue 2-2 pero festejaron los de Uruguay. Con goles de Douglas Costa, que abrió el marcador cuando apenas se jugaban 40 segundo, y Renato Augusto (a los 26'), Brasil le ganaba a Uruguay, en Recife, cuando aún no había pasado media hora del partido por la Eliminatorias Rusia 2018.

Descontó Edinson Cavani a los 31 minutos de la etapa inicial y empató Luis Suárez, a los 48'. El capitán celeste volvió al primer equipo uruguayo luego de la suspensión por morder a un rival en el Mundial 2014.

Los goles 

La previa

Los fanáticos del fútbol tienen una cita importante con la tevé esta noche. Por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas de Rusia 2018, Brasil recibe a Uruguay  en el Estadio “Arena Pernambuco” de la ciudad de Recife, donde sólo sirve el triunfo que los acerque al líder Ecuador.

El partido será dirigido por Néstor Pitana, quien será asistido por Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky.

El enfrentamiento no es solo uno de los clásicos más importantes de Sudamérica, sino que también contará con un condimento especial: en la cancha se enfrentarán Neymar y Luis Suárez, ambos delanteros del Barcelona, que no han demostrado el mejor nivel en sus selecciones.

El crack de Brasil anotó 21 tantos hasta el momento en la Liga española y está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, todavía no pudo brillar en la selección de Brasil, quien se ubica en la quinta posición con tan solo 7 puntos.

Los aficionados brasileños le critican a Neymar “no ser el mismo del equipo catalán”, un cuestionamiento muy similar al que recibe su compañero de equipo y el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en Argentina.

Por su parte, Luis Suárez no está exento a las críticas en su país. El delantero uruguayo vuelve a jugar en su selección luego del lamentable hecho que protagonizó en el mundial de Brasil 2014, donde mordió a Giorgio Chiellini.

Luego de 21 meses, el "Pistolero" volverá a vestir la camiseta celeste e intentará acercarse al líder Ecuador, quien le saca 4 puntos a “Los Charrúas” que se ubican en la segunda posición.

El número nueve del Barcelona permanece segundo en la tabla de goleadores de la Liga española con 26 tantos, detrás del delantero del real Madrid Cristiano Ronaldo.  

Brasil y Uruguay son dos potencias del fútbol mundial, por actualidad e historia, y cada vez que juegan el recuerdo del mundial de 1950 se hace presente con esa eterna herida que padecen los brasileños a causa de la aquella enorme frustración que les provocó aquel "Maracanazo".

Formaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho y Renato Augusto; Willian, Douglas Costa y Neymar. DT: Dunga.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabarez.