Menu Big Bang! News
Deportes elecciones en viamonte

Segura suma apoyos, pero Tinelli no baja su candidatura: "Estoy más firme que nunca"

El conductor de Showmatch dice que quiere “un gran cambio en el fútbol” y denunció “otra operación armada” en su contra. Esta noche, el presidente consiguió la adhesión de Boca, Independiente y Racing.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Otra operación armada, diciendo que me bajo de la candidatura de AFA. Estoy más firme que nunca y mi deseo es un gran cambio en el fútbol”. Con esos 138 caracteres, Marcelo Tinelli fijó su posición en la lucha por el famoso “sillón de la calle Viamonte”.

Ante los rumores de que el conductor declinaría la posibilidad de suceder a Luis Segura en pos de una lista de unidad”, Tinelli optó por su cuenta de Twitter para aclarar los tantos.

Tinelli no baja su candidatura.

Anoche, el presidente Segura había revelado que “charlamos con Tinelli temas de rutina, cuestiones normales. No se habló de unidad pero no está descartado”.

El sucesor de Julio Grondona planteó que “en la AFA no se venden votos, no es la manera adecuada, acá se vota. Yo no le prometo cargos a nadie, el que está conmigo es por decisión propia".

“En la AFA no se venden votos”, aseguró Luis Segura.

El mandatario parafraseó al ex presidente de facto Eduardo Lonardi, al adelantar que después de las elecciones del 3 de diciembre “no habrá ganadores ni vencidos. Al otro día de la elección los problemas seguirán estando. Los que pierdan deberán ayudar a los que ganan. Eso es parte de la unidad del fútbol argentino".

El mensaje de Tinelli probablemente se refiera a las gestiones del hijo de Segura, Luis Fernando, quien le habría pedido a Tinelli que no se presente "porque no tiene chances de ganar" y esa elección "dejaría muchos heridos".

Para algunos dirigentes, el conductor no tiene chances.

En las elecciones participarán 75 asambleístas. En uno y otro bando confían en juntar los votos suficientes para conseguir el mandato de cuatro años, y así iniciar la verdadera “era post-Grondona”.

segura suma respaldos

Esta noche, Segura consiguió los respaldos de Boca, Independiente y Racing de cara a las elecciones. En una reunión con los dirigentes más importantes, estuvieron 42 de los asambleístas.

En el tinellismo, sin embargo, siguen confiados. "Si no nos movemos rápido, el fútbol argentino vivirá momentos difíciles", advirtió el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón. "Se necesita gente que pueda gestionar y veo que hay gente y hay un proyecto para llevarlo adelante, además de lo importante que es la presencia de Marcelo", planteó.