Menu Big Bang! News
Dinero

El macrismo ratificó que levantará el cepo si gana las elecciones

Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y hombre fuerte en el macrismo, brindó una entrevista a la agencia DyN en la que ratificó la propuesta de levantar las restricciones al dólar. También prometió combatir la inflación e incentivar el crédito. Y dijo: ”Desde el cepo la Argentina no crece y no genera empleo privado”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, le dio una entrevista a la agencia DyN. Allí ratificó que, en caso de ganar las elecciones, el macrismo tomará una medida económica urgente: “El "cepo" cambiario que rige desde octubre de 2011 y cuya existencia el Gobierno nacional rechaza, "se levanta" si Mauricio Macri es presidente en diciembre”, y agregó: “Desde el cepo la Argentina no crece y no genera empleo privado".

El presidente del Banco Ciudad ratificó que el macrismo levantará el cepo al dólar en caso de ser gobierno. 

"Lo primero es recuperar la confianza porque sin ella no ha posibilidad de tener éxito en las políticas publicas", indicó. Y señaló: "La confianza se debe recuperar en tres niveles: en nuestras propias posibilidades, que se minó con la idea del kirchnerismo de conformarse con lo que tenemos; la confianza en los que nos gobiernan, que se destruyó por las mentiras en el INDEC, en las elecciones de Tucumán y con los datos sobre desempleo. En tercer nivel, se debe recuperar la confianza del mundo en la Argentina".

Sobre las primeras medidas a tomar en un eventual gobierno de Cambiemos, la alianza opositora que nuclea al PRO, la UCR y a la Coalición Cívica, el director del Ciudad hizo hincapié en la necesidad de "resolver cuestiones que nos van a acercar a la normalidad de la región, como no tener inflación, no padecer la falta de dólares y recuperar el crédito. Si logramos eso, nos vamos a parecer a Chile, a Bolivia, a Uruguay".