Menu Big Bang! News
Dinero Iniciativa

Ganancias: el Gobierno enviará el proyecto "la semana próxima o la otra"

Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de la reunión del presidente Macri con los titulares de la CGT. Dijo que enviarán un proyecto al Senado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri enviará al Congreso "la semana próxima, o la siguiente a más tardar" el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores.

El jefe de ministros se pronunció así en una conferencia de prensa en la Rosada, luego de haber acompañado a Macri en la reunión que mantuvo con los líderes de las tres facciones de la CGT.

"La semana próxima, o la siguiente a más tardar, vamos a estar presentando en el Senado un proyecto (sobre Ganancias) y llegar un entendimiento" para aprobar la iniciativa que es uno de los principales pedidos de los gremialistas, sostuvo Peña.

"El impuesto a las ganancias altera las escalas salariales, por eso vamos a trabajar para que inflación deje de ser una variable en la Argentina, el Presidente dijo que los movimientos bruscos son complicados para problemas que vienen desde hace varios años y tiene inercia", explicó el funcionario.

La modificación de las escalas del impuesto a las ganancias fue uno de los reclamos de los sindicalistas durante la campaña electoral y también se lo expresaron hoy al presidente Macri.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sostuvo que se elevaría hasta 30.000 pesos el mínimo por el cual los trabajadores en relación de dependencia no serían alcanzados por el tributo.

A comienzos de este mes, la diputada Elisa Carrió, una de las tres patas de la alianza gobernante Cambiemos presentó un proyecto de ley para actualizar las escalas.

“Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos. Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años", expresó "Lilita".

El proyecto de Carrió lleva el mínimo no imponible a un piso de 47.430 pesos y el ministro Prat Gay sostuvo que según sus cálculos ese importe implica un mínimo no imponible de $29.266 “en línea con la propuesta que estamos elaborando”.