Menu Big Bang! News
Show Show histórico

Histórico: Cuba revolucionada por los Rolling Stones

La banda británica dará esta noche un histórico concierto gratuito en La Habana, la capital de la república socialista. Hace una semana estuvo allí Barack Obama, primer presidente estadounidense en ese país en 88 años. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se viven tiempos de cambio en la isla socialista, en la tierra del ron: Cuba está literalmente revolucionada por el concierto gratuito de los Rolling Stones en la Ciudad Deportiva de La Habana.

 

Demonizados durante la década del ’70, los Stones hacen historia al realizar su primer recital en la isla, cierre de la gira Olé Tour.

La banda llegó a Cuba el jueves por la tarde, proveniente de Miami en avión privado. Tocaron el aeropuerto de La Habana tan sólo dos días después de la partida de Barack Obama, el primer presidente estadounidense en visitar la isla en 88 años.

Al llegar a Cuba, Mick Jagger afirmó que era "un placer" estar en ese país, donde ofrecerán un concierto que será "muy especial" en este momento "histórico" que vive la isla, en referencia a la reapertura de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, gestión lograda gracias a la intervención del Papa Francisco.

Por su parte, el miércoles comenzaron las pruebas de sonido en el gigantesco escenario que los Stones armaron en la Ciudad Deportiva y miles de fans  se acercaron al lugar, algunos hasta acamparon dos días antes en la zona.

El Che Guevara, intervenido con la lengua de los Rolling Stones

La lengua de los Stones comenzó a decorar todo en La Habana y ni siquiera las pinturas del Che Guevara se salvaron de ellas.

Las puertas se abrieron a las 14 horas (las 15 en Argentina) y muchos de los que habían pasado la noche en las inmediaciones tomaron los lugares más cercanos al escenario, que tendrá a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y a Chalie Watts tocando a las 20.30 horas.

Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards y Ron Wood el jueves, cuando arribaron a La Habana.

Muchos especulan con que esta noche asistirán más de un millón de personas, y varios también aventuran que en La Habana se puede llegar a superar el record de asistencia que la banda consiguió en 2006, cuando realizó su último recital gratuito en las playas de Copacabana, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y fueron victoreados por 1,3 millones de espectadores.