Menu Big Bang! News
Vida Cotidiana

Evo Morales le recomienda al Papa que tome coca

El presidente de Bolivia, fue recibido hoy por el Sumo Pontífice, a quien le regaló tres libros sobre la planta de coca y le recomendó que la consuma, "para que dure toda la vida".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su visita de hoy, Evo Morales estuvo reunido con Francisco durante 27 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. "Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo Morales al papa al entregarle los libros sobre el cultivo andino en el habitual intercambio de regalos. Los libros que Morales regaló al papa se titulan: Coca, la dieta citogénica; Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad.

 

¿Parece una locura que Evo Morales le diga al Papa que consuma hojas de coca? La verdad es que no lo es, la coca tiene muchísimos beneficios para la salud, que son conocidos hace miles de años.

Algunos de ellos son: Alivio casi inmediato de dolores en articulaciones y/o  musculares, aumento de la resistencia física, corrige problemas de malnutrición, anemia y calcio.Fortalece y regenera, en tiempos relativamente cortos, los huesos y otras piezas óseas del cuerpo.

 

Mejora el ánimo y las ganas de vivir, gracias a su fibra, hace funcionar mejor los intestinos, mejora la digestión en general, regula la presión sanguínea, la glucosa y la dopamina. Ayuda a limpiar el hígado graso.

Combate el estrés, aumenta la capacidad de oxigenación celular, mejorando el   rendimiento físico extremo y da lucidez en el trabajo intelectual, aumenta el sistema inmunológico.

 

Todos estos beneficios comprobados y mostrados.

La hoja de coca forma parte de la lista de drogas y narcóticos elaborada por Naciones Unidas en 1961, aunque en 2013 el presidente Evo Morales despenalizó su consumo proclamando que "la coca no es cocaína".

¿Le hará caso Francisco?