Menu Big Bang! News
Mundo Casi todos eran estudiantes universitarios

Terroristas masacran a 147 personas en Kenya

Un grupo islámico irrumpió en el campus y tomaron varios edificios. Los estudiantes que corrían era asesinados a mansalva. A los rehenes que no eran musulmanes los mataban en el acto. Los atacantes fueron abatidos. Relatos de terror.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Un grupo de islamistas somalíes de Al Shabab, aliados de Al Qaeda, asaltó hoy una residencia universitaria en GarissaKenia y masacraron a al menos 147 personas, la gran mayoría estudiantes, tras una larga toma de rehenes que duró más de 15  horas, El ataque fue perpetrado por hombres enmascarados que lanzaron granadas y dispararon rifles semiautomáticos quienes, según las autoridades fueron abatidos luego de una feroz incursión del ejército y la policía..  

 

El infierno se desató a la madrugada cuando luego de matar a dos guardias en la entrada irrumpieron al campus, abrieron fuego indiscriminadamente y tomaron varios edificios. "Nos despertamos por los sonidos de las balas... nadie sabía lo que estaba pasando, las mujeres gritaban y corríamos para salvarnos”, dijo Ungama John, un estudiante de la residencia.

Los sobrevivientes describieron a The Associated Press una escena aterradora, donde la gente era asesinada a tiros sin piedad y las balas silbaban en el aire mientras los jóvenes trataban de ponerse a salvo.

Collins Wetangula, vicepresidente del gremio de estudiantes, que se encerró con unos compañeros dijo: "Todo lo que podía oír eran pisadas y disparos y nadie gritaba para no delatarse..

" Cuando llegaron a su edificio pudo oír como abrían puertas y preguntaban si los que se escondían dentro eran musulmanes o cristianos.

"Si eras cristiano te disparaban en el acto", dijo y agregó que "con cada disparó pensé que iba a morir… de pronto el tiroteo fue feroz". Cabe señalar que cuando comenzó el ataque en la mezquita de la universidad se celebraba el rezo matinal y los estudiantes allí reunidos no fueron atacados

​El joven siguió relatando: "Lo siguiente que vi fueron personas vestidas con uniforme militar a través de la ventana de la parte de atrás de nuestras habitaciones que se identificaron como el ejército de Kenia", dijo Wetangula. Los soldados lo llevaron, junto a unas 20 personas más, a un lugar seguro. Mientras, otros, que corrían aterrorizados, eran abatidos mientras trataban de escapar.

Los sobrevivientes contaron que les disparaban a todos, sin piedad.
 

 

,El secretario general de la ONU Ban Ki-moon y EEUU condenaron el ataque y se exigió que los responsables sean llevados ante la justicia..El vocero del grupo Yihadista Ali Mohamud Rage, reivindicó la autoría del asalto en una conversación telefónica con la AFP, alegando que "Kenia está en guerra con Somalia" por haber intervenido militarmente en este país contra bases islamistas.