Menu Big Bang! News
Política Acuerdo anti grieta

El pacto PRO-K: la Legislatura de Chubut contra Mario Das Neves

El gobernador peronista los acusó de aumentar el presupuesto legislativo mientras que los diputados macristas y kirchneristas se pusieron de acuerdo para pedirle que no asfixie a la Legislatura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En los últimos doce años, kirchneristas y macristas se acusaron de todo, pero algunos legisladores de la provincia de Chubut parecen haber logrado lo imposible: cerrar la "grieta". Es que el gobernador de esa provincia, el peronista Mario Das Neves, denunció públicamente que ambos partidos acordaron aumentar un 65% el presupuesto de la Legislatura.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, denunció un pacto PRO-K en la Legislatura.

"Es una vergüenza: nosotros trabajamos para sacar la provincia adelante, pero ellos aumentaron un 65% el presupuesto legislativo", criticó Mario Das Neves en Twitter. Y continuó: "El pacto de Mario Cimadevilla (legislador por la UCR) con el kirchnerismo quedó evidenciado, pero nosotros, no tengan duda, vamos a seguir trabajando".

Nuevos cargos, recursos extra y aumento del presupuesto, los puntos del supuesto pacto PRO-K.

Mario Cimadevilla, flamante titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, es el líder del radicalismo chubutense que allí acordó con el macrismo. Según el gobernador de esa provincia, el pacto entre el macrismo y el kirchnerismo provocaría gastos extra por $ 177 millones para la Legislatura.

Sin embargo, en un comunicado oficial, el kirchnerismo local negó la acusación: "El presupuesto legislativo no aumentó 65% sino tan sólo 0,3%". Y comparó: "El presupuesto legislativo representa el 1,5% del total de los gastos provinciales y, porcentualmente, es el más bajo de todo el país".

El supuesto pacto PRO-K en la Legislatura chubutense no terminaría allí. Es que los legisladores pretenderían, según Clarín, "recuperar un pago en negro de $ 35.000 por cada uno para gastos de bloque que, en realidad, sería para hacer política". Este tipo de recurso adicional al salario legislativo no tributa el Impuesto a las Ganancias.

Por último, a pesar de que en enero ellos mismos habían aprobado la Ley de Emergencia Económica, los legisladores macristas y kirchneristas habrían acordado en las últimas horas crear 46 nuevos cargos. "No es verdad que se hayan creado la cantidad de cargos que dijo Mario Das Neves", aclararon en el comunicado oficial para concluir: "No es verdad que cada legislador le cueste $160.000 al Estado".