Menu Big Bang! News
Política La renuncia del juez de 97 años

La hija de Fayt, furiosa con CFK: "Se quedó sin argumentos"

Graciela Fayt, la hija del juez, respaldó la decisión de su padre de abandonar la Corte Suprema a partir del 11 de diciembre. “Se va cómo y cuando quiere”, aseguró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de 24 horas de que se conociera la renuncia del juez Carlos Fayt, su hija, Graciela, aseguró que “el gobierno se quedó sin argumentos” en la pelea con su padre, a quien le cuestionaron la idoneidad para el cargo en la Corte Suprema con 97 años.

Los últimos meses en la vida del juez Fayt fueron más que agitados. Sus 97 años suponen que debiera ser un momento de tranquilidad, cerca de sus familiares. Sin embargo, lejos de eso, enfrentó al gobierno en una disputa de poder, cuando el oficialismo lo recriminó por su “idoneidad” para ejercer el cargo en el máximo tribunal.

Fue luego de que se denunciara que era un miembro casi inactivo, y que en verdad las decisiones, resoluciones y fallos que el firmaba, antes eran leídos por parte de su equipo. Una acordada de la Corte donde estuvo ausente generó la polémica, y el kirchnerismo inició el debate.

Graciela, también abogada, recibió varios mensajes en su Facebook en apoyo a su padre

Resistió, incluso, los pedidos de juicio político que ingresaron al Senado para analizar su estado físico y psíquico. Pero ayer tomó la decisión de renunciar a la Corte a partir del 11 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno.

Graciela Fayt, su hija, agradeció en su Facebook las muestras de afecto con su padre, y sostuvo en un breve mensaje que la salida es definida por su papá. “Se va cómo y cuándo quiere, tal como dice Jorge (Rizzo), y no echado por nadie. El gobierno se quedó sin argumentos”, remarcó en uno de los mensajes.

Por Facebook, la hija del juez que permaneció casi 32 años en la Corte, agradeció las muestras de afecto

¿UN FUTURO ALEJADO DE LAS LEYES?

Cuesta imaginar que el abogado Carlos Fayt, que dedicó sus últimos 32 años a ejercer como juez de la Corte Suprema de Justicia, pueda alejarse de las leyes, los escritos, las normas y por sobre todas las cosas, el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano al 500.

Pero aparentemente su lejanía a las leyes, al menos en términos de actividad, podría ser una de las posibilidades para el futuro de Fayt. Su abogado, Jorge Rizzo, le contó a BigBang que después del 11 de diciembre, el ministro de la Corte va a descansar y disfrutar junto a su familia, alejado de la profesión.

Luego de varios meses de ausencia, en abril así salía de su casa en Recoleta para ir a la oficina en la Corte

“Va a descansar un poco, se lo merece. No sé si hará algún viaje”, indicó Rizzo, quien agregó: “Tampoco sé si escribirá un libro, lo más probable es que pase tiempo junto a su esposa y el resto de su familia. Hablé con su hija, que me contó que estaba bien”.

De todos modos, el Derecho no quedaría aislado en la vida de Fayt. Rizzo estima que el juez hará algunas apariciones en público, y no se descarta que sea homenajeado y distinguido.