Menu Big Bang! News
Política ADVERTENCIA

Macri promete "caerle duro" a los empresarios abusadores

Preocupado por la inflación, el Presidente relanzará la Comisión para la Defensa de la Competencia porque advirtió que "hay mercados que no están funcionando bien".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri aseguró en Purmamarca, Jujuy, que la semana próxima relanzará la Comisión para la Defensa de la Competencia (que hasta ahora dependía de la secretaría de Comercio) porque advirtió que "hay mercados que no están funcionando bien" y el gobierno tiene la intención de "caerle duro a aquellos empresarios que han abusado de la posición dominante".

"Claramente hay un mercado que no está funcionando bien y queremos realmente caerle duro a aquellos empresarios que han abusado de la posición dominante en perjuicio de los argentinos", sostuvo el Jefe de Estado.

Mauricio Macri en Jujuy

"Vamos a estar muy encima de que todos entiendan de que la etapa que viene en la Argentina es la de apostar a invertir y terminar con las vivezas", reafirmó el mandatario que se mostró acompañado por gobernadores, dirigentes opositores y funcionarios del gobierno nacional.

Al hablar sobre la inflación, sostuvo: "Es un tema que a todos nos tiene preocupados, y tiene que ver con la historia de un gobierno que terminó no teniendo un debido respeto de su presupuesto, excediéndose muchas veces en el gasto publico y eso ha generado que la emisión monetaria ha sido muy descontrolada".

Macri en Jujuy, donde informó sus próximos pasos para luchar contra la inflación.

"Todos tenemos que comprometernos, como ustedes hacen en su casa, ninguno gasta mucho mas de lo que gana con su trabajo todos los meses, sino al poco tiempo algo malo les pasaría, entonces lo mismo tiene que hacer aquel que gobierna la Argentina: manejarse con los impuesto y resolver los problemas de los argentinos. Hay que saber administrar y saber resolver los problemas", enfatizó.