Menu Big Bang! News
Política Sindicalista de frases "border"

Otra de Barrionuevo: trató de "rusito" a Kicillof

Luis Barrionuevo continúa dando polémicas: esta vez dijo que el ministro de Economía, Axel Kicillof, era un “rusito”, en referencia a su condición de judío. Lo justificó explicando que así lo llaman en el gabinete. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una más de Luis Barrionuevo. El sindicalista del gremio de Gastrónomicos, reconocido por su frase “tenemos que tratar de no robar al menos dos años”, volvió recargado en medio del paro.

En declaraciones a Radio Con Vos recordó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió semanas atrás a los representantes de la alianza de los gremios del transporte y, según el sindicalista, le comunicó al líder de la CGT cercana al Gobierno, Antonio Caló , que "«el rusito» no tenía respuesta".

"Él [por Aníbal Fernández] recibió a la comisión de transporte y primero le comunicó a Caló diciéndole «los recibo protocolarmente, pero 'el rusito' no tiene respuesta para lo que están planteando»", sostuvo.

Al ser consultado sobre si cuando mencionaba al "rusito" se refería al ministro de Economía, Axel Kicillof , el sindicalista indicó: "Ellos lo llaman el «rusito», es el que te dice que sí o que no, sabe que 25 mil millones, la plata que le corresponde a los trabajadores, es un gran movimiento de dinero del consumo, les sirve para pagar planes sociales y subsidiar otros menesteres. Tienen problemas de caja".

Para Barrionuevo, el apodo del funcionario, que según el gremialista utilizan los ministros del Gabinete, "no es ofensivo". "Los muchachos peronistas son afines a ponerte apodos, en este caso, al «rusito». Yo nunca hablé con el «rusito», pero hablando con los muchachos por el tema unidad, los que están cerca del Gobierno, te dicen «el ruso no afloja, la Presidenta no hace nada sin la orden del rusito». Es el que está manejando los números, antes lo manejaba Néstor con la libreta, ahora lo manejara el «rusito» con la computadora", aseveró.