Secciones
Alumnos de un colegio privado se vistieron con polleras en solidaridad con sus compañeras
Actualidad Escuela Modelo Mármol

Alumnos de un colegio privado se vistieron con polleras en solidaridad con sus compañeras

Las alumnas habían sido intimadas por la administración escolar a alargar sus polleras para "evitar posibles abusos".

Desde hace décadas el largo de la pollera de los uniformes femeninos en los colegios privados es motivo de retos y sanciones cada vez que asoma un poco más de pierna "que lo permitido". En la Escuela Modelo de Mármol fueron un poco más allá y llamaron a alargar las polleras para "evitar posibles abusos".


Personal del Colegio Modelo instó a las alumnas a alargar sus polleras.

"La pollera está muy corta, generan malestar, hay malos comentarios dando vuelta, etc.", les habría dicho a las alumnas una persona que trabaja en la administración del colegio.

Los varones se pusieron las polleras a modo de protesta.

"Nosotras no somos las que debemos cuidarnos, el resto no puede disponer de nuestros cuerpos", dijeron las alumnas enojadas por la situación. A ellas se sumaron los varones con quienes organizaron un "cambiazo".

Bajo la consigna ¡faldas cortas para todas y todos!, el lunes los alumnos hicieron una "intervención" y se calzaron las polleras, mientras las mujeres vistieron pantalones para darle una lección a las autoridades del colegio y demostrarles que ellas no son responsables ante un abuso.

Las chicas también protestaron poniéndose pantalones.

"Hoy se vivió una experiencia que rompió con la estructura de lo cotidiano, dando pausa entonces a todos los comentarios mal enviados de parte de gente administrativa del colegio. Hoy los alumnos del Modelo Mármol se manifestaron en contra de lo que tristemente tuvieron que escuchar las alumnas de toda secundaria el pasado viernes", contó desde su Facebook Matías Caravaca.

La protesta se realizó este lunes.

Los alumnos buscaron mostrar la naturalización del los cuerpos, y que "la ropa no tiene género", según manifestaron en las redes sociales. "Las polleras no tienen que estar mas cortas. Los ojos deben mirar para otro lado; y las bocas, por favor las bocas, cerrarse", escribió Caravaca en nombre de todos sus compañeros y compañeras.

Temas

  • Escuela Modelo Mármol
  • Abuso sexual

Comentarios