Secciones
Deportes POLÉMICA con CAVANI

Con Jara afuera de la Copa, Chile baila "La cumbia del dedo"

El defensor recibió tres fechas de suspensión, pero un video que satiriza la agresión a Cavani superó las 60 mil visitas en You Tube. Algunos hinchas alientan para que provoque a Messi en una posible final.
La provocación física de Gonzalo Jara a Edinson Cavani fue exitosa: el delantero uruguayo vio la roja y quedó afuera del partido.

La provocación física de Gonzalo Jara a Edinson Cavani fue exitosa: el delantero uruguayo vio la roja y quedó afuera del partido.

El defensor chileno Gonzalo Jara se perderá lo que resta de la Copa América, después de recibir tres fechas de suspensión por haberle metido un dedo en la cola al uruguayo Edinson Cavani.

Con la decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol se cierra un capítulo vergonzoso del torneo, que incluyó esa reacción antideportiva, un leve golpe del uruguayo y una simulación de una grave lesión por parte del chileno.

El episodio, sin embargo, ya forma parte del imaginario popular trasandino. El efecto “dedo de Dios” está haciendo furor en la redes sociales.

En las últimas horas salió a la luz una canción en You Tube. El tema, “La cumbia del dedo”, se baila en todo el país. 

“La cumbia del dedo”

Con estrofas de dudoso gusto, la canción recoge las repercusiones del “dedazo” en distintas situaciones.

Hinchas chilenos alientan para que Jara provoque a Messi.

¿Le quedarán ganas de bailarlo a Jara?

 

Temas

  • La cumbia del dedo
  • Jara
  • Cavani

Comentarios