Secciones
En el arranque del Mundial hubo cinco argentinos en la cancha y un ruso que se llama Fernandes
Deportes

En el arranque del Mundial hubo cinco argentinos en la cancha y un ruso que se llama Fernandes

Rusia aplastó a Arabia Saudita en el debut, en un encuentro que contó con la presencia de cinco argentinos y un brasileño. 

Este jueves, para la alegría de todo el mundo futbolero, comenzó a rodar la pelota y oficialmente inició el Mundial de fútbol con la aplastante victoria del local, Rusia, por 5 a 0 frente a la débil y casi amateur Arabia Saudita.


Pero además de la llamativa y abultada diferencia, el encuentro contó con la presencia de cinco argentinos y un ruso que sorprendió por su apellido: Fernandes.

Rusia debutó con un aplastante 5 a 0.

Néstor Pitana fue elegido como el árbitro del partido inaugural correspondiente al Grupo A del Mundial 2018 junto a sus asistentes, los argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati. A su vez, Mauro Vigliano participó de los video asistentes en el manejo del VAR.

De esta manera, Pitana se sumó a la lista de los argentinos que dirigieron el partido inaugural de un Mundial, la cual comparte con Ángel Coerezza (1978) y Horacio Elizondo (2006). Además, el partido que se jugó en el Estadio Luzhniki tuvo la presencia de otro argentino.

Pitana dirigió el partido inaugural.

El ex DT de Chile, Juan Antonio Pizzi es el técnico de Arabia Saudita y uno de los máximos responsables de esta histórica goleada. Furioso con el funcionamiento de su equipo y, obviamente, con el tal vez exagerado resultado, el técnico disparó: "Todos. Jugamos un partido muy malo, no pudimos competir como queríamos”.

Terna arbitral de Rusia - Arabia Saudita. 

En esa línea, el ex DT de San Lorenzo aseguró que Rusia “sin hacer grandes cosas” logró ganar de forma contundente. “Tenemos que revisar muchas cosas, sobre todo la intensidad con la que se juega una Copa del Mundo. El rival no estuvo fuera de lo que nosotros creíamos que podía hacer, hizo muy poco para sacarnos semejante diferencia”, agregó.

Y cerró: “Hace cinco meses que venimos analizándolo, desde que nos enteramos los rivales en el sorteo. Veníamos analizando los potenciales de cada equipo y conocemos cómo nos iban a jugar tanto Rusia, como Egipto y Uruguay. Tuvo más que ver nuestro bajo rendimiento. Si bien el marcador fue así, Rusia no demostró más de lo que mostró en otros partidos".

Mário Fernandes, el jugador brasileño que debutó en un Mundial para Rusia. 

Pero si bien la gran presencia argentina sorprendió, lo que realmente llamó la atención fue ver que en la formación del conjunto ruso había un jugador que se apellidaba Fernandes. Lo cierto es que se trata de Mário Fernandes, un futbolista brasileño de 27 años que actualmente juega en el CSKA de Moscú y que en 2016 recibió la ciudadanía rusa por decreto presidencial.

El reloj de los árbitros en el Mundial. 

A raíz de esto, se convirtió en una de las figuras de la defensa del equipo dirigido por Stanislav Cherchésov que debutará en el Mundial. Lo insólito fue que con la lesión de Dani Alves, se le abrió una puerta para jugar en la Selección de Brasil, pero optó por defender los colores de Rusia. “No me arrepiento de nada. Hay otros jugadores que pueden ocupar ese lugar”, señaló.

Temas

  • Mundial
  • Mundial de fútbol
  • Grupo A del Mundial
  • VAR
  • Copa del Mundo
  • Rusia

Comentarios