Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica en Córdoba

Ahora los trapitos quieren cobrar con tarjeta

El proyecto de la Cooperativa de Trabajo de Córdoba postula que los trapitos tengan un postnet y así puedan cobrarles a los automovilistas por estacionar.  Argumentan que es “para blanquear la actividad” “bancarizarlos” “y darle tranquilidad a la gente”. Insólito.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

La iniciativa pretende blanquear la actividad y darle “tranquilidad” a los automovilistas.
 

La polémica por los llamados “trapitos” suma un nuevo e insólito capítulo y calienta el debate. El titular de la Cooperativa de Trabajo de Córdoba, Noe Quinteros, adelantó que presentarán un proyecto para que los autorice a cobrar con tarjeta a los automovilistas mediante el uso del posnet."Queremos blanquear la actividad de manera tal que haya un comprobante de pago por el estacionamiento", explicó en declaraciones al portal Cadena 3.

 

Trapito vs. automovilista

Como argumento, explican que la utilización del dispositivo servirá para legalizar la tarea desde el aspecto fiscal, porque bancarizará a los "trapitos". Esto permitirá establecer una tarifa fija y recibirán un comprobante fiscal; de ese modo, la municipalidad tendrá un margen de ganancia por el desarrollo de la actividad.

El sistema, que se llevó a cabo con la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba, será presentado la semana que viene con una prueba en vivo en el Museo de Antropología cordobés. Escándalo en puerta.