Menu Big Bang! News
Actualidad Denuncia penal

Allanan Telmex, la tercerizada y dos ministerios porteños por el apagón

El juez federal Luis Osvaldo Rodríguez ordenó “secuestrar” de la sede de ambas empresas la documentación relacionada con la obra de tendido de fibra óptica que provocó el masivo corte de luz que afectó a 88.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Policía Federal cumplirá hoy con la orden de allanamiento a Telmex por el apagón de la semana pasada que afectó a 88 mil usuarios en la ciudad de Buenos Aires. El juez federal porteño Luis Osvaldo Rodríguez dio lugar a la denuncia penal presentada por el ministerio de Planificación Federal.

Por la causa 11.314/2015, caratulada como “Telmes SA y otros s/entorpecimiento de servicios públicos (artículo 194 CP) y otros”, también serán allanadas la sede de la empresa tercerizada Ibercom-Multicom SA, y los ministerios de Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Social, ambos de la ciudad de Buenos Aires.

“Dicha medida obedece al secuestro y presentación de toda la documentación que se encuentre en relación a la obra de tendido de fibra óptica por debajo de la Avenida Figueroa Alcorta”, explicó el jefe de la Policía Federal, Rubén Di Santo, en el comunicado oficial. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 9.

La ciudad, a oscuras

BigBang mostró en exclusiva cómo quedaron los barrios de la ciudad de Buenos Aires afectados por el apagón provocado por la obra de la empresa contratada para extender el cableado de fibra óptica en la Avenida Figueroa Alcorta.

Entre Recoleta y Palermo fueron afectados casi 90 mil usuarios. La mayoría ya recuperó el servicio.

La Justicia ya investiga el grado de responsabilidad de la empresa contratista Telmex. Así era el mapa de los afectados a partir de la destrucción del cable de alta tensión que abastece a las subestaciones Azcuénaga y Paraná, pertenecientes a Edesur.