Menu Big Bang! News
Actualidad El otro amigo del hombre

Amor por los felinos: hoy se celebra el Día Internacional del Gato

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. Los amantes de estos animalitos aprovechan las redes sociales para dedicarles tiernos mensajes de amor a sus mascotas. Pero ¿por qué se celebra hoy y de dónde procede esta costumbre?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Están de fiesta. Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional de Gato. Aunque no los gatos sepan leer, los dueños, babosos, utilizan las redes sociales para dedicarle mensajes de amor a sus mascotas y de paso aprovechan para que los seguidores conozcan a ese animalito que les trae tanta felicidad a sus vidas

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato.

Pero ¿por qué se festeja hoy y de dónde procede esta costumbre?

Bill Clinton, el ex presidente de Estados Unidos, adoptó en 1989 a “Socks”, un gato que no sólo fue amado por toda la familia presidencial, sino que también fue muy famoso en el país del norte por sus participaciones especiales en la televisión.

Clinton junto a su gato, Socks.

El pequeño felino llegó a la fama luego de que Clinton lo hiciera aparecer en diferentes ruedas de prensa. Además, Clinton mostrabaía cómo el gatito se divertía en sus momentos “libres”, cuando salía a pasear por el parque y hasta cuando se peleaba con la otra mascota de la familia, un perro llamado Buddy.

Las peleas de Socks y Buddy:

Pero el 20 de febrero del 2009 la ley de la vida se cumplió y “Socks” falleció. A pesar de que no fue un día feliz para la familia Clinton, los activistas de todo el mundo aprovecharon la fama del felino para usar este día con para llamar a la reflexión a la sociedad sobre el abandono de los animales.

“Socks” en la Casa Blanca.

¿Cómo cuidar un gato?

Mas allá de que los gatos sean más independientes que los perros, necesitan el mismo cuidado. Si estás pensando en adoptar un comprar un pequeño felino, conocé los cuidados que se requieren:

  • Llevalo con frecuencia al veterinario para que lo revise y le de las vacunas necesarias.
  • Asegurate de tener tiempo para cuidarlo. Los gatos necesitan jugar con sus dueños ya que son compañeros afectuosos que requieren atención.
  • En caso de que tu mascota no haga sus necesidades afuera, asegurate de que su caja de arena esté siempre limpia y en condiciones.
  • Si no estás interesado en que tenga crías, es recomendable castrarlo. Esto reducirá comportamientos indeseados como deambular o rociar orina en las paredes. Además previene enfermedades como la piometra (originada por una infección en el útero y acumulación de secreciones y pus en su interior).

Daniela Cardone, la famosa que ama a sus gatos

La ex modelo demostró en los últimos días el amor que se puede sentir por esta mascota. Es que en enero falleció Matute, uno de sus gatitos, y para prolongar la unión y el amor que se tenían decidió embalsamarlo. 

 

#Dc

Una foto publicada por Daniela Dc Cardone (@dcdanycardone) el

A pesar de que generó mucho revuelo en los medios de comunicación por llevar a “Matute” embalsamado a la Básilica de Luján y retratarse con él, ella fue a Intrusos y contó detalles sobre su extraña pero aceptable decisión: “No me importa lo que digan, amo a Matute y ahora va a estar conmigo en alma y cuerpito”.