Menu Big Bang! News
Actualidad Ayer tuvieron una reunión

Aníbal F. se pega a Scioli para sumar en la interna de la Provincia

Aníbal Fernández y Daniel Scioli mantuvieron ayer una reunión en la que acordaron trabajar en conjunto en caso de que ambos sean electos en las próximas elecciones. Es el primer encuentro privado entre ambos luego del cierre de listas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete y aspirante a la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y el gobernador bonaerense y candidato a presidente, Daniel Scioli, mantuvieron ayer la primera reunión desde que ambos oficializaron sus candidaturas. La charla duró alrededor de 40 minutos, y acordaron trabajar en conjunto en caso de que ambos ganen las elecciones. 

Luego de las críticas a las que se había sumado Fernández meses atrás contra el gobernador y ahora candidato por el Frente para la Victoria, tras el cierre de listas, y con Scioli como único candidato dentro del kirchnerismo, el jefe de Gabinete visitó al mandatario provincial y candidato a presidente en el Banco Provincia. Allí acordaron, entre otros puntos, trabajar en conjunto para potenciar la campaña electoral

Scioli y el candidato a gobernador, Aníbal Fernández.

De todos modos, la excusa elegida por ambos candidatos fue el tratamiento de residuos en la Provincia. En la reunión de ayer, acordaron que ambos trabajarán sobre esa temática en territorio bonaerense, una de las preocupaciones que planteó Fernández. 

Según se supo, Scioli le acercó información de la provincia en sus distintas áreas. Los voceros de Scioli dijeron que ambos “repasaron los principales índices productivos que permitieron triplicar los parques industriales y generar nuevos puestos de trabajo; los avances en salud, con la ley de Fertilización Asistida y la creación de los hospitales intermedios UPA 24 Horas; más el Banco Provincia, como promotor de microcréditos, entre otros tópicos”.

Según agregaron, “el jefe de Gabinete le agradeció al gobernador la predisposición para facilitarle las herramientas que le permiten conocer más en detalle la realidad de la provincia”. 

“Tengo muñecas para manejar la seguridad en la Provincia”

Esta mañana, Aníbal Fernández, reiteró que se siente confiado para competir en las PASO del próximo 9 de agosto. Además, remarcó que durante su gestión al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad, se fue del cargo “sin un sólo muerto ni herido”. En su habitual contacto con la prensa, el funcionario analizó que está dispuesto a “gobernar sin inconvenientes” luego del 10 de diciembre.

“Estuve al frente de las fuerzas federales de seguridad durante cinco años y me fui del cargo sin muertos ni heridos”, disparó Fernández en las puertas de la Casa Rosada. Además, indicó que hizo un fuerte trabajo y afirmó: “He tenido una importante muñeca para manejar las fuerzas de seguridad. Las he llenado de logística”, manifestó. 

En este sentido, se refirió a las políticas llevadas adelante durante su gestión en materia de seguridad, entre las que destacó “llenar de logística” a las fuerzas de seguridad y trabajando en una fortísima inteligencia criminal, que permitió detener a bandas narco. Según destacó el ministro, antes del gobierno de Néstor Kirchner no se detenían. 

Además, el jefe de Gabinete señaló que conoce la provincia y que por eso está dispuesto a gobernar sin inconvenientes después del 10 de diciembre. “Quiero construir a partir de lo que ya hay hecho, nunca me van a escuchar diciendo que me dejaron la Provincia hecha un desastre”, manifestó. Y agregó: “Tengo que trabajar en todos los temas, no se puede esperar uno por uno, porque el primer año es más importante en términos de reconocimiento de la sociedad”.

Respecto de sus propuestas en materia de seguridad, aseguró que cuando asumió en 2004 como ministro de Justicia y Seguridad, había cerca de 50 mil efectivos de seguridad, mientras que ahora hay 90 mil. “Un policía bien preparado, vale por dos”, remarcó Aníbal, quien señaló que, de convertirse gobernador bonaerense, “una importante tarea será fortalecer el entrenamiento de los efectivos”, así como avanzar en una “fuerte inteligencia criminal que permita eliminar delitos en cada uno de los distritos: estoy convencido de poder garantizarle la seguridad a los bonaerenses”.