Menu Big Bang! News
Actualidad Innovación

Así es la bicicleta que Macri le regaló a Obama

Creada por el tucumano Martín Sáez, la CMYK 3.0 está concebida para ser plegada y llevada en el transporte público. Tiene un motor eléctrico con una autonomía de nueve kilómetros.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La bicicleta eléctrica que Mauricio Macri le regaló a Barack Obama no es un simple gesto de amistad. Se trata además de un guiño a la creatividad argentina encarnada en Martín Sáez, el diseñador que la concibió y que supo ganar el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La CMYK está ideada para ser plegada y transportada fácilmente.

Plegable y liviana, la bicicleta, bautizada como CMYK 3.0 está pensada para ser trasladada por el usuario en el transporte público y poder, así, combinar las dos ruedas con el subte, el tren o el colectivo. Su motor tiene una autonomía de nueve kilómetros (alrededor de 50 minutos) y se recarga en dos horas.

Manuel Sáez, el creador de la bicicleta, nació en Tucumán y reside en Estados Unidos.

"Nuestro deber como diseñadores es asegurar que nuestro trabajo tenga un impacto positivo en la sociedad y aporte un beneficio honesto para el usuario". supo declarar Sáez en relación a sus diseños

El tucumano es uno de los fundadores de Brooklyness, una empresa concebida para generar valor agregado en la exportación de diseño e instigar al público a optar por vehículos más amigables con el medio ambiente.