Menu Big Bang! News
Actualidad Talleres clandestinos

Carta de Francisco por la tragedia de Flores

El Papa le escribió un mail a  su amigo Gustavo Vera, líder de La Alameda, luego de la incendio en el que murieron los hermanitos Camacho. Mirá el mapa virtual de los talleres de Flores y Floresta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta tarde el Papa Francisco les escribió un correo electrónico a Gustavo Vera, de La Alameda, en el que lamenta la muerte de los hermanos Camacho, de 10 y 7 años, y acompaña a los familiares “en el dolor y el sufrimiento”. Los chicos murieron el lunes luego de que se incendiara el taller clandestino. La Alameda había denunciado en septiembre de 2014 que en Páez 2796, en el barrio de Flores, funcionaba un taller clandestino donde chicos y adultos eran explotados. 

Este es el texto del mail de Francisco:

To: gustavovera64@hotmail.com
Subject: Del Papa Francisco
Date: Thu, 30 Apr 2015 14:30:17 -0300
Querido hermano:
A todos Ustedes que están reunidos para orar por Orlando y Rodrigo Camacho les hago llegar mi cercanía y los acompaño en el dolor y el sufrimiento. Lo sucedido me causa mucho dolor. Estoy junto a Ustedes y pido al Señor nos ayude a que nunca más sucedan estas cosas, fruto de injusticias.
Con afectuoso cariño. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Francisco

 

Además, La Alameda presentó un mapa que señala la ubicación de talleres clandestinos de costura en Flores y floresta. Se realizó por medio de las denuncias de los propios trabajadores y los vecinos del lugar.