Menu Big Bang! News
Actualidad extraño fenómeno

#CieloVerde, el hashtag que surcó las redes sociales

En la noche del jueves, cientos de personas subieron a Twitter imágenes de un objeto cruzando el cielo. “Son restos de formaciones de los planetas”, explicó un astrónomo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta noche, un bólido tiñó el cielo de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y San Luis.

Se trató de una luz blanca muy intensa en la cabeza, con una larga estela verde, similar a un cometa. 

Cientos de personas subieron a las redes sociales fotos del llamativo fenómeno: cielos trazados por una estela verdosa y azulada, según el lugar y el momento en donde se tomaban las imágenes.

Ha sido una roca un poco mayor que un meteorito. La Tierra recibe permanentemente estos fenómenos. Son restos de formaciones de los planetas”, explicó el astrónomo Jorge CoghlanCadena 3

los detalles

El evento duró unos 15 minutos y los automovilistas que circulaban por distintas rutas se detuvieron para observarlo. Entonces vieron cómo se movía a gran velocidad, en dirección a Uruguay.

Una visión potente y fugaz.

"Por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes", confirmó Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires.

La imagen que impactó en varias ciudades.

"Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída", agregó.

El objeto ingresó a la Tierra a una velocidad de entre 25 mil y 30 mil kilómetros por hora”, precisó Coghlan al canal TN.

Se reportaron avistajes en lugares tan distintas como Concordia, Teodelina, Morón y los barrios porteños de Barracas, Villa Devoto, más toda la zona de Costanera.