Menu Big Bang! News
Actualidad BALANCE SEMANAL

Claves de la semana: Macri imputado por Panamá Papers; Lázaro y Jaime presos

La síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El empresario kirchnerista fue detenido en San Fernando. 
  • DETUVIERON A LÁZARO BÁEZ POR LA CAUSA DE LA "RUTA DEL DINERO K" Y FARIÑA PRENDIÓ EL VENTILADOR

El empresario kirchnerista llegó el martes en un avión privado al aeropuerto de San Fernando, y al bajar fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello. Fue en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está involucrado. Al otro día fue trasladado a los Tribunales de Comodoro Py, donde debía prestar declaración indagatoria, pero se negó y continuó preso en el penal de máxima segurida de Ezeiza. Hoy fue el turno del valijero Leonardo Fariña, quien acogió a la Ley del Arrepentido y en su testimonio al empresario K y varios personajes claves del gobierno Kirchnerista.

  • PANAMÁ PAPERS: MACRI IMPUTADO
El presidente expresó que no hizo "nada fuera de la ley" y que no tiene "nada que ocultar”

El domingo pasado estalló el escándalo de los Panamá Papers, una filtración de documentos que mostraba a ricos y poderosos del mundo al frente de empresas offshore en Panamá, un paraíso fiscal. El Presidente Macri estaba presente en dos. Desde su entorno minimizaron el tema, y fue defendido por gran parte de su gabinete y aliados políticos. Pero el jueves debió referirse al tema en el Salón Blanco de la Casa Rosada. “Sé que hay personas preocupadas por esta denuncia de los Panamá Papers, y quiero decirles que estoy muy tranquilo, que no hice nada fuera de la ley y que no tengo nada que ocultar”, aseguró.

Salió a hablar luego de que el fiscal federal Federico Delgado lo imputara por aparecer como director entre 1998 y 2008 en la empresa Fleg Trading Ltd. radicada en el “paraíso fiscal” de las Islas de Bahamas. Es que el funcionario piensa que existen elementos para iniciar una investigación en la Justicia. El diputado nacional kirchnerista por Neuquén, Norman Darío Martínez, realizó la denuncia y pidió que la Justicia investigue al presidente luego de que esta semana estallara la investigación.

  • BURLANDO: “SI PONEN 30 MILLONES DEFIENDO A LÁZARO”
Burlando habló de la posibilidad de defender a Lázaro Báez.

Durante una entrevista con Jorge Rial en “Intrusos”, el abogado Fernando Burlando aseguró que “si me ponen US$ 30 millones defiendo a Lázaro Báez”. “Yo defendería a todo aquel que viene a mi estudio y me dice que es inocente. Y si me dice que es culpable también. Pero es más caro”, agregó.

  • JAIME DIJO QUE RECIBIÓ ÓRDENES DE NÉSTOR Y CRISTINA
Jaime reconoció que las locomotoras y vagones adquiridos eran “trenes en desuso”

Ricardo Jaime reconoció que las locomotoras y vagones adquiridos a España y Portugal eran “trenes en desuso” y atribuyó a una decisión del gobierno del fallecido ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, la operación. “Cumplí directivas del Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner”, le habría dicho a Jaime al juez Ercolini. 

  • OYARBIDE ANUNCIÓ SU RENUNCIA
El juez federal ya había iniciado los trámites para obtener la jubilación.

El juez federal Norberto Oyarbide comunicó que renunciará al juzgado federal N° 5. De este modo, pondrá punto final a una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial, y 21 como magistrado del fuero federal. Meses atrás anunció que ya había iniciado los trámites para obtener la jubilación.

  • GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN LA VILLA 31
El juez Ariel Lijo dispuso más de 40 allanamientos.

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso hoy por la mañana más de 40 allanamientos en la villa 31 y 31 bis de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una investigación por tráfico de drogas dentro del asentamiento. En el operativo participaron funcionarios del Gobierno, entre ellos la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

  • CASO DALMASSO: DECLARÓ EL EMPRESARIO SOSPECHADO
Miguel Rohrer se presentó ante el fiscal Daniel Miralles por el Caso Dalmasso

La defensa de Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, lo convirtió en su principal blanco. Y el empresario Miguel Rohrer decidió presentarse hoy ante el fiscal Daniel Miralles para aclarar su situación en el marco del caso que investiga el femicidio de la mujer riocuartense. “La veía muy poco”, expresó sobre el vínculo que tenía con Nora.

  • HOTESUR: ACEPTAN AL GOBIERNO COMO QUERELLANTE
La Oficina Anticorrupción, encabezada por Laura Alonso, será querellante en la causa.

El juez federal Daniel Rafecas, quien investiga el presunto lavado de dinero a través del alquiler ficticio de hoteles de la familia Kirchner,aceptó que la Oficina Anticorrupción, encabezada por la macrista Laura Alonso, sea querellante de la Causa Hotesur. "Cristina Kirchner justicia parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo", explicó en su presentación Laura Alonso. 

  • CALLEJEROS VUELVE A LA CÁRCEL
"Pato" Fontanet viajó desde Córdoba para entregarse a la Justicia.

El ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, viajó desde Córdoba para entregarse hoy a la Justicia y quedó detenido en el penal de Ezeiza, al igual que el bajista Cristian Torrejón, luego de que ayer la Corte Suprema rechazara los recursos planteados por las defensas de los músicos para no ir a la cárcel.

  • SOBREYERON A CLAUDIA VILLAFAÑE
La ex mujer de Maradona, junto a sus hijas. Maradona la acusa de robarle camisetas y trofeos.

Diego Maradona recibió hoy un duro revés: la Justicia decidió sobreseer a Claudia Villafañe, que había sido acusada por el “10” de robarle más de 450 camisetas y trofeos. “La Justicia nos dio la razón por el momento”, expresó Fernando Burlando, abogado de la ex mujer de Maradona.