Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Alerta dengue, Stiuso y despidos en el Senado

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Ya hay 15000 casos de dengue en el país y se teme que se convierta en epidemia.
  • DENGUE: EL GOBIERNO RECONOCIÓ 15 MIL CASOS

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, reconoció hoy la gravedad de la enfermedad. “En todo el país se confirmaron 15.000 casos, mayoritariamente en la provincia de Misiones”, expresó. El brote actual es el más importante desde 2009, cuando 30.000 personas sufrieron por la enfermedad.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “no tenemos casos graves”, y recomendó “pasar a la acción y preguntarnos todas las mañanas qué hice yo para eliminar el mosquito”. 

Las 15 claves de la prevención son poner boca abajo ( o eliminar) cualquier recipiente  (botellas, latas, macetas vacías, entre otros) que no se use; evitar que se acumule agua; tapar los tanques de agua; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de lluvia de los techos; eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas; rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia; eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia; mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de temporada; identificar posibles criaderos en los barrios e informar a las autoridades municipales. 

  • SENADO: MICHETTI ECHÓ OTROS 370 EMPLEADOS

La vicepresidenta Gabriela Michetti dispuso 370 nuevas bajas correspondientes a la planta política de las distintas direcciones de la Cámara y la jubilación de unas 70 personas. La medida fue acordada con la Comisión Revisora que se creó a principios de año, cuando se dieron de baja 2.035 contratos, todavía en análisis.

Las bajas dispuestas por Michetti corresponden a la planta  política.
  • OBAMA VISITARÍA LA AMIA

Barack Obama podría visitar la sede de la AMIA durante la visita oficial que hará a nuestro país los días 23 y el 24 de este mes. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el republicano Edward Royce, le propuso al presidente norteamericano que cumpla esa actividad especial como “una oportunidad para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en la Argentina”.

Obama podría visitar la AMIA como un homenaje a las víctimas del terrorismo en la Argentina.
  • ABOGADO DE STIUSO: “NO TIENE PRUEBAS DIRECTAS QUE A NISMAN LO MATARON” 

Santiago Blanco Bermúdez, el abogado del ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, aclaró hoy que el ex espía “no tiene pruebas directas” acerca de que a Alberto Nisman lo hayan asesinado, sino que le brindó a la Justicia “una interpretación de los hechos precedentes” en torno a la misteriosa muerte. “Sí tiene una interpretación de los precedentes y de los motivos que pudieron llevar a que a Nisman lo hayan matado y el por qué", manifestó el letrado en declaraciones a radio Vorterix.

Santiago Blanco Bermúdez, el abogado del ex espía de la SIDE. 
  • VIDAL LANZA UN PLAN DE MODERNIZACIÓN

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, impulsará una ley de modernización del Estado que forma parte del Plan Gobierno Abierto que anunció Mauricio Macri junto al ministro Andrés Ibarra. BigBang conoció detalles del proyecto que planea publicar los números de la gestión de Vidal, aunque para ello deberá renovar la estructura administrativa provincial. Vidal planea lanzar una plataforma similar a la que utilizará el Gobierno nacional, en la que expondrá los números de su Gabinete y los contratos de la Provincia.

La gobernadora bonaerense planea lanzar una plataforma similar a la que utilizará el Gobierno nacional.
  • IGLESIA: “LAS DROGAS SON UNA PANDEMIA”

La Universidad Católica Argentina (UCA) advirtió que la Argentina es un país de “consumo, fabricación y tránsito” de drogas y aseguró que la adicción y el narcotráfico llegan a ser una “pandemia” en los barrios más humildes del conurbano bonaerense. Según revela el informe Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones, se puede observar el avance de las drogas en la Argentina a través del incremento de hogares que perciben de manera directa que en su barrio se venden drogas.

Según un informe de la UCA, la Argentina es un país de consumo, fabricación y tránsito.
  • MOCHILERAS FUERON “ASESINADAS CON SAÑA”

Las autopsias de las jóvenes mendocinas que fueron asesinadas en la localidad de Montañita, Ecuador, revelaron que el crimen se cometió “con saña en cada una de las víctimas”. Además, la autopsia indicó con bastante precisión el horario de la muerte de Marina Menegazzo, que fue entre la medianoche del 22 de febrero y las primeras horas del 23,  poco después de su último contacto con sus familiares. 

La autopsia a las chicas mendocinas arrojó datos esclarecedores. 
  • MACRI: “DEBEMOS DERROTAR AL NARCOTRÁFICO”

El presidente, Mauricio Macri, encabezó el comienzo del Ciclo Lectivo de la Escuela de Oficiales de la Policía Federal Argentina junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y les envió un mensaje a los jóvenes que comienzan su formación. “Tienen que recuperar la tranquilidad en las familias argentinas”, expresó el mandatario, quien les pidió a los cadetes “aprovechar los años de formación para enfrentar y derrotar al narcotráfico”.

El presidente encabezó el acto en la Escuela de Oficiales de la Policía Federal.
  • LUIS JUEZ, EMBAJADOR EN ECUADOR

Luis Juez, nuevo embajador argentino en Ecuador, viajó a Mendoza para reunirse con los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo, las turistas asesinadas en Montañita. “Mi primera actividad como embajador es traer a dos hijas nuestras muertas. No es el debut que uno quisiera como embajador”, se lamentó.

Luis Juez estrena su cargo con el lamentable caso de las turistas asesinadas.
  • XIPOLITAKIS A OTTAVIS: “CADE SEGUNDO TE AMO MÁS”

Vicky Xipolitakis realizó la última función de “Igualmente distintos” en Mar del Plata, y se la dedicó a su actual pareja, José Ottavis. “No quiero dejar de agradecer a mi amor. Les quiero confesar, empecé con él y me despido con él, estoy enamorada”, expresó. Más tarde, compartió un video que acompañó con la frase “cada segundo te amo más José”.

En la última función de su obra, Vicky le envió un mensaje de amor a su pareja.