Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Macri ante el Congreso, mochileras y la causa Nisman

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso. 
  • MACRI, ANTE EL CONGRESO

El presidente, Mauricio Macri, habló hoy por primera vez como presidente ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 134° período de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. “El gobierno anterior nos llevó a la pobreza y a la exclusión”, comenzó. Entre los principales temas del discurso se destacaron un paquete de leyes para combatir la corrupción, la universalización de las asignaciones por hijo y las derogaciones de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para terminar de acordar con los fondos buitre.

  • VIDAL INICIÓ EL AÑO LEGISLATIVO

Al iniciar el año legislativo en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, agradeció al presidente Mauricio Macri “por acompañarnos siempre” y destacó que “no es tiempo de revancha, es tiempo de crecimiento”. “No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica”, afirmó, y expresó que se encontró con “una provincia quebrada”.

La gobernadora bonaerense habló de una “provincia quebrada”. 
  • SCHILLACI DENUNCIA GOLPES Y AMENAZAS

Víctor Schillaci, el cómplice de los hermanos Martín y Cristian Lanatta en la famosa fuga que conmovió al país llamó a BigBang desde el penal de Ezeiza para denunciar que los guardias del Servicio Penitenciario Federal lo golpearon y le sacaron unos escritos. Sin embargo, fuentes del Servicio Penitenciario Federal desmintieron la presunta paliza. “Es una estrategia de ellos porque quieren salir de la cárcel”, afirmó una fuente penitenciaria.

Víctor Schillaci, cuando fue atrapado junto a Cristian Lanatta.
  • MOCHILERAS: EL CÓNSUL NO DESCARTA LA TRATA

Alberto Balboa, cónsul argentino en Ecuador, no descartó que los femicidios de Marina Menegazzo y María José Coni estén vinculados con una red de trata de personas. “Todo puede ser, esto es una opinión personal”, declaró. “También hay parte de la familia de una de las víctimas que, a raíz del estado de los cuerpos, que están totalmente irreconocibles, no cree que sean ellas”.

El cónsul en Ecuador no descartó una red de trata. 
  • CORREA ACEPTA FORENSES ARGENTINOS

Luego que trascendiera que las familias de Mariana Menegazzo y María José Coni le solicitaron a Mauricio Macri que un grupo forense argentino intercediera en la investigación del femicidio de las chicas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que Ecuador aceptará esa posibilidad si los familiares de las víctimas así lo desean. Aunque consideró que la petición se puede considerar “una ofensa al país”, el primer mandatario admitió que es “absolutamente comprensible”.

Correa aceptará que intervengan forenses argentinos por el crimen de las mochileras.
  • EL DÓLAR, A 16 PESOS

El Banco Central intentó hoy sin éxito que el dólar oficial no alcanzara el récord de los $ 16. Hasta ahora, por caso, en el Banco Nación se ofrece a $ 16,10 para la venta y $ 15,70 para la compra. En el mes de febrero, el peso se devaluó 12,58 por ciento. Desde que el Gobierno decidió salir del “cepo” cambiario, la moneda se depreció 63,61% y el valor del dólar saltó en sólo 82 días desde los $ 9,84 del 9 de diciembre a los $ 16,10 de hoy.

El dólar trepó a los 16 pesos. 
  • PALMAGHINI: “FEIN OMITIÓ LA DECLARACIÓN DE STIUSO”

La jueza Fabiana Palmaghini denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein por haber omitido la declaración de Stiuso, quien declaró que “a Alberto Nisman lo mataron” en sus informes. Además, en las últimas horas, Palmaghini se declaró “incompetente” para continuar con la investigación sobre la muerte del fiscal.

La fiscal Vivana Fein, denunciada.