Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Claves del día: Michetti vs Maduro, Lousteau en Washington y ¿Lanatta con dengue?

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Michetti representa a la Argentina en la CELAC. 

CELAC: MICHETTI SE CRUZÓ CON MADURO

Al frente de la delegación argentina en la CELAC debido a la imposibilidad de viajar a Ecuador del presidente Mauricio Macri, Gabriela Michetti se cruzó con el presidente venezolano por el tema de los presos políticos. Mientras la vicepresidenta cuestionó “las prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los derechos humanos” en Venezuela, Maduro le pidió a la Argentina “no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano”.

GOBIERNO PROMETE PONERSE AL DÍA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prometió que en cinco semanas el Gobierno nacional se pondrá al día con la deuda que mantiene con las provincias, debido a las dificultades que presenta la situación fiscal. A su vez, Frigerio aseguró que “hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades”. 

Frigerio prometió soluciones financieras a las provincias.

LOUSTEAU DEBUTA COMO EMBAJADOR

El nuevo embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, inició ayer sus funciones en Washington con un desayuno para los periodistas acreditados, a quienes recibió con un “bienvenidos, ésta es su casa”. El ex candidato a jefe de Gobierno porteño será recibido mañana por el presidente norteamericano, Barack Obama, durante una ronda diplomática que hará con los nuevos embajadores que van a representar a distintos países ante la Casa Blanca. 

Lousteau entró en funciones como embajador. 

DETIENEN A COLABORADORES DE SALA

La policía detuvo hoy a Javier Nieva, chofer privado de Milagro Sala, detenida e imputada por “instigación a cometer ilícitos y tumulto”. También detuvieron a Mabel Balconte y Marcia Sagardia, quienes quedaron imputados por los delitos de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”. 

Detuvieron a tres colaboradores de Milagro Sala. 

LANATTA, CON MIEDO AL DENGUE

Cristian Lanatta, uno de los prófugos de la cárcel de General Alvear recapturado semanas atrás, tuvo que ser llevado al Hospital Santojanni debido a un fuerte cuadro gripal. “Lo único que me falta es tener dengue”, le dijo a su hermano Martín. En tanto su abogada, Elizabeth Gazaro, explicó que “sigue con fiebre, lo picaron en Santa Fe y aún no está el diagnóstico”. 

Cristian Lanatta teme por el dengue. 

NO DECLARÓ LA MUJER ACUSADA DE MATAR A SU MADRE

Claudia Ercoreca, la mujer acusada de matar a su madre, se negó a declarar por consejo de su abogado. “Es probable que no declare nunca, ahora será sometida a pericias psiquiátricas”, afirmó una fuente policial. En tanto su marido, Germán Fitzi, declaró que “ella escuchó voces del más allá y veía cosas que le decían que se vayan de la casa”.

LOS CAMALOTES LLEGARON A NORDELTA

El desplazamiento de los camalotes que llegaron a la Ciudad producto de las inundaciones en el Litoral continúa con su avance y ya llegaron a los amarraderos del exclusivo barrio cerrado Nordelta, en la zona norte del Gran Buenos Aires. El ingreso se produjo por el canal mayor del río Luján al barrio “El Yacht”, obligando a la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) a hacer la limpieza correspondiente.

Los camalotes invadieron Nordelta.

LA LUZ, EN COMPARACIÓN AL MUNDO

El precio de la luz aumentará un 300 por ciento a partir del lunes próximo. Hoy, la Argentina sólo paga US$ 0,05 por kilowatt/hora, con apenas cinco países que cobran menos el servicio eléctrico: Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Kazajstán, Paraguay y Rusia. En tanto, en el mismo nivel que la Argentina se encontraban Australia, Corea del Sur, Ecuador, Indonesia y Noruega. 

Las tarifas empezarían a estar en sintonía con los valores mundiales.

TRAPITOS: EN 2015 HUBO UNA DENUNCIA CADA TRES CUADRAS

Según un informe del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires al que accedió BigBang, durante el año 2015 se iniciaron 3.464 causas por contravenciones por el artículo 79 del Código Contravencional. El trabajo detalla barrio por barrio y mes a mes, las causas que se iniciaron por esta contravención. Como era de esperarse, el barrio de Palermo es que el que concentra la mayor cantidad de causas por esta contravención. 

Los trapitos, en el foco de la polémica.

TINELLI APUESTA AL HUMOR POLÍTICO

El Bailando 2016 tendrá mucho humor político, con imitaciones de Macri, Vidal, Larreta y CFK ya confirmadas. Por estas horas, la producción del programa cierra la participación de Martín Bossi, que el propio Tinelli eligió para volver a parodiar al Presidente. No serán los únicos. BigBang se enteró de una perlita: José Ottavis, referente de LaCámpora y novio de Vicky Xipolitakis, también será imitado (¿Será “Carna” Crivelli el elegido para hacerlo?). 

Tinelli vuelve con el humor político.