Menu Big Bang! News
Actualidad El tiempo

Clima del fin de semana: esta noche, alerta; sábado con lluvias y domingo soleado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche del viernes y el sábado se producirán intensas lluvias y fuertes tormentas en las zona sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de la provincia de Santa Fe, centro y este de La Pampa y San Luis.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de que este viernes se vivió una fuerte y sofocante ola de calor en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por fuertes tormentas que podrían llegar esta noche y permanecerían durante la mañana del sábado.

La temperatura del fin de semana en la Ciudad irá desde 29 a 30 grados. 

El Ministerio de Salud recomendó esta tarde "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol".

Sin embargo, la temperatura disminuirá un par de grados este fin de semana en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Para este sábado, se pronostica una temperatura máxima de 30° con algunos chubascos y tormentas fuertes durante todo el día. Mientras que el domingo estará soleado con una temperatura máxima de 29°.

El SMN alertó que las fuertes lluvias y tormentas intensas se esperan para la zona sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de la provincia de Santa Fe, centro y este de La Pampa y San Luis.

Se pronosticaron fuertes lluvias para la noche del viernes y todo el día del sábado. 

Por otra parte, en la costa argentina, principalmente en Mar del Plata, se espera para este fin de semana buenas condiciones del clima, con sol y temperaturas que llegarán a los 26° a 27°.

El Gobierno porteño  -frente a la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo- realizó una lista de consejos a tomar en cuenta ante la alerta meteorológica:

  • No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
  • No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
  • Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad  y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.