Menu Big Bang! News
Actualidad repostería cordobesa

Cómo hicieron la torta de cumpleaños de Macri

Los cocineros que prepararon la torta de cumpleaños presidencial revelaron sus secretos. Qué comió el presidente luego de soplar las velitas en Ascochinga. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“El fin de semana pasado en Pueblo Estancia La Paz, la Chef Patissiere Instructora de la Escuela ‪Azafrán, Cecilia Griguol, y el Chef Ejecutivo Norberto Valdez Palacios, juntos a alumnos y egresados de la institución elaboraron la torta de cumpleaños de Mauricio Macri”, expresan con orgullo desde la cuenta de Facebook de la Escuela de Gastronomía Azafrán. 

Un ejército de estudiantes de gastronomía liderados por dos chefs trabajó en la torta. 

El presidente de la Nación cumplió 57 años el pasado 8 de febrero y los celebró junto a su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos, en Pueblo Estancia La Paz, un complejo ubicado en Ascochinga, provincia de Córdoba. 

Macri y su familia con los orgullosos reposteros de Ascochinga.

Según indica Lucio Spertino, “la torta estaba elaborada con un bizcocho húmedo de cacao con un relleno de cremoso de chocolate amargo y cascaritas de naranja confitadas. Por último, estaba cubierta con cíntas de chocolate y cerezas”.  Oscuro y amargo pero rico, entonces, es el manjar que deglutió el presidente en Ascochinga.