Menu Big Bang! News
Actualidad Tragedia

Con un mejor pronóstico, empiezan las evacuaciones en Entre Ríos

Hay más de 20 mil afectados por las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Las autoridades aseguraron que la situación mejorará porque no se anuncian nuevas lluvias.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La crecida de los ríos en el noreste del país, a causa de las intensas lluvias, provocó la mayor inundación en el Litoral de los últimos cincuenta años. 

Por este motivo, los habitantes de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú -donde se estimó un número de entre 400 y 500 afectados- y San José comenzaron a ser evacuados producto de la creciente del río Uruguay, en una provincia donde ya rondaba las 10 mil personas asistidas.

En tanto, las autoridades adelantaron que la situación irá mejorando debido a que no hay pronosticadas nuevas lluvias.

El Ministerio de Salud de la Nación envió ayuda a Entre Ríos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó una nueva reunión en el “comité de crisis” y luego ratificó que en la provincia se mantiene un número de aproximadamente 10 mil evacuados, la mitad de los cuales salieron de su casa por sus propios medios.

Además, el sucesor de Sergio Urribarri fue optimista con respecto a la situación que le tocó vivir al noreste del país, ya que en primer lugar existió "un pronóstico para el fin de semana de 16 metros o un poco más" en el río Uruguay, situación que no se dará " porque hay buen tiempo previsto” para los próximos días.

"Esto nos daría un respiro y que la situación tienda a estabilizarse", remarcó el mandatario. A pesar de las pérdidas, aseguró estar "muy satisfecho con la ayuda" e indicó que con los funcionarios de la Nación se está "trabajando coordinadamente", ya que, "además de Concordia, están afectadas Colón y Concepción del Uruguay".

Dramática situación por las inundaciones en Entre Ríos.

Bordet detalló que el mejoramiento de las condiciones meteorológicas y el posterior estacionamiento de la crecida "ha permitido asistir a todos los vecinos que se encuentran en centros de evacuados, mejorar la calidad de la asistencia y la atención".

Por otra parte, destacó la llegada del Ejército y "otras fuerzas de seguridad" que permiten "evitar que ocurran delitos sobre las viviendas que son abandonadas, cosa que no ha ocurrido", aseguró.

Asimismo, Bordet expresó que la Nación junto a la Provincia están aportando ayuda sanitaria y garantizó que los 37 centros de evacuados de Concordia tienen las "mejores" condiciones.

“Se va a estar una semana y media con el río a este nivel, lo cual significa un gran trastorno", señaló el gobernador.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, dijo hoy que habrá "cinco días sin precipitaciones, lo que ayudará a que el río baje un poco" y precisó que había en Concepción del Uruguay, 231 familias evacuadas y en Colón sumaban 178.