Menu Big Bang! News
Actualidad Tragedia

Confirman las dos primeras muertes por dengue en Buenos Aires

Se trata de una docente de 47 años y de un hombre de 49. los decesos fueron confirmados por el ministerio de Salud porteño. Ambos fueron diagnosticados con dengue asociado a patologías preexistentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó que dos personas diagnosticadas con dengue fallecieron en la Ciudad de Buenos Aires, lo que volvió a encender las alarmas de preocupación con respecto a esta enfermedad.

Una de las víctimas fue Laura López, una docente de 47 años, que vivía en Parque Patricios y trabajaba en una escuela de Barracas. Según informó el legislador porteño Gustavo Vera, la docente fue tratada en el Hospital Muñiz el 23 de marzo.

El dengue registra más de 38 mil notificaciones en el país.

"Fue atendida y derivada a su domicilio con indicaciones de tratamiento médico. Luego continuó su tratamiento por su obra social", reportó la cartera.

Según el comunicado, la maestra ingresó ayer "por una descompensación grave”, por lo que se la internó en la unidad de Cuidados Intensivos donde se realizaron todas las acciones para componerla. Sin embargo, la paciente “falleció por dengue asociado a patologías preexistentes".

Por su parte, Ademys, el gremio de docentes, comenzó un reclamo de "un plan de contingencia para evitar que las escuelas se conviertan en ámbitos de proliferación del mosquito y las enfermedades".

Dos personas fallecieron por dengue en la Ciudad de Buenos Aires. 

La otra víctima fue un hombre de 49 años que ingresó al Hospital Muñiz, luego de permanecer en el  Santojanni, por su cuadro clínico y presentó una descompensación grave.

"Ingresó a Terapia Intensiva donde permaneció en estado grave y falleció con diagnóstico de dengue asociado a patología preexistente", detalló la cartera sanitaria.

La Fundación Alameda reconoció que "los médicos del Muñiz diagnostican 120 casos de dengue por día".

La Fundación Alameda, encabezada por Gustavo Vera, aseguró que "los médicos del Muñiz reconocen que 120 casos se presentan por día con los síntomas por dengue".

Asimismo, advirtió que "mientras desde el ministerio de Salud confirmaron 1.905 casos en la Ciudad, por otro lado la militancia territorial reconoce mil infectados solo en la Villa 20 de Lugano".

El dengue registra más de 38 mil notificaciones en el país, entre casos sospechosos, probables, confirmados y descartados, en el marco de la epidemia con "transmisión sostenida" en 9 distritos, que en las primeras 11 semanas del año presentó "un número de casos 2,6 veces superior al mismo período de 2009".

El ministro de Salud, Jorge Lemus.

La última actualización del Boletín Integrado de Vigilancia del ministerio de Salud reportó 18.927 casos confirmados de dengue en las primeras 11 semanas del año, de los cuales 17.985 son de contagio local y 942 corresponden a personas que viajaron al exterior, donde contrajeron el virus.

El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, registró una epidemia con más de 25 mil casos en todo el país en 2009, cuando se confirmaron 5 muertes por la patología, mientras que en lo que va de 2016 se ratificó un deceso por la enfermedad, en Misiones, donde se denunciaron otros tres fallecimientos.