Menu Big Bang! News
Actualidad Populares

Cuál es el color de auto preferido por los argentinos

A partir de un estudio realizado por un sitio de venta de vehículos usados, se determinó cuál es la tonalidad elegida por los argentinos a la hora de comprar un auto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Negro, azul o distintos tonos de gris son algunos de los colores que usualmente se ven en los autos a la hora de transitar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ninguno de estos es el más popular entre los argentinos.

A través del primer sitio de compra de autos usados de todo el país, Autofoco.com, se reveló que el color predominante es el blanco (17%), seguido de cerca por el gris (14,7%) y el negro (11,3%). Cierran la lista de los cinco colores preferidos el azul (casi un 6%) y el rojo (5%).

Sorpresa: el blanco es el más popular.

El estudio se llevó a cabo a partir de la cantidad de vehículos vendidos por el portal en lo que va del año. Se registró que más de 40.000 automóviles fueron comprados a través del sitio.

Pero el blanco no es solo el color más popular en Argentina, sino también a nivel mundial. Según el estudio anual que realiza el fabricante de pinturas PPG, es la tonalidad que más personas eligen para su auto. Uno de cada tres autos vendidos el año pasado eran de ese color.

En este caso, el color negro es el segundo más elegido a nivel mundial, mientras es seguido por el plata, el gris y los tonos naturales: oro, beige, amarillo, naranja y café.

El negro tiene sus fans.

A qué se debe la elección de un color

Al momento de comprar un auto, pensar en el color parece un detalle menor. Pero en realidad no lo es. Lo que la moda impone, el modelo de auto y un sinfín de razones más pueden llevar a los usuarios a elegir ciertos modelos de vehículos en colores específicos.

Una de las razones es la limpieza. Los autos de colores claros como el blanco o el gris plata esconden mejor la suciedad. En cambio, en colores más oscuros como el azul marino o el negro se nota más, por lo que se deberá limpiar el automóvil más seguido.

El gris es una tonalidad “limpia”.

Otro punto importante es el factor térmico, especialmente en zonas que soportan altas temperaturas durante el verano. Los colores claros reflejan la luz del sol y permite que el vehículo caliente menos. Lo contrario ocurre con colores oscuros ya que absorben más la energía del sol.

Por último y no menos importante, el valor de reventa de un auto de color blanco, negro o gris es más alto que el de un auto de otro color. Un vehículo de un tono muy llamativo y poco común causa un menor interés en su compra.

El color refleja la personalidad

La elección, que parece responder a ciertas decisiones, gustos y predilecciones personales, en realidad da cuenta de cierto patrón que se repite en la sociedad. Muchos prefieren un color por instinto, o porque se sienten más identificados con unas tonalidades que con otras.

Según Erin Crossley, director de color y diseño de Cadillac, “el color induce la memoria e influye su estado de ánimo, sobre todo cuando está conectado a la forma en que expresa su personalidad".

Los colores “fuertes” bajan el valor de reventa.

Los colores vivos e intensos como el rojo suelen asociarse a personas jóvenes con mucha vitalidad y energía, mientras que los colores neutros y débiles se consideran tranquilos y lujosos. El blanco inspira paz y calma e indica atemporalidad, mientras que el negro se relaciona con el lujo y la elegancia.