Menu Big Bang! News
Actualidad Así votó el país en agosto

Cuáles fueron los resultados de las PASO de agosto

El Frente para la Victoria había logrado la mayor cantidad de votos, con más de 8.7 millones de votos; mientras que Cambiemos había logrado el 30,07 por ciento de los votos, poco menos de 7 millones de votos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras se aguardan los resultados de las elecciones que definirán quién es el próximo presidente de la Argentina en los próximos cuatro años, en los tres espacios políticos que se perfilan con más posibilidades buscan superar la cantidad de votos obtenidos en las PASO del 9 de agosto. Hay más de 32 millones de personas habilitadas para votar, y hasta el mediodía había votado el 30 por ciento del padrón.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado, el kirchnerismo logró el 38,41 por ciento de los votos. Sin embargo, con esas cifras no le alcanzaría a Daniel Scioli para transformarse en el sucesor de Cristina Fernández en la Casa Rosada. En ese entonces, el gobernador bonaerense había logrado 8.720.573 votos en todo el país.

Final apretado. Los candidatos buscarán superar los márgenes obtenidos en las PASO. 

En la vereda de enfrente, y ocho puntos por debajo del aspirante del oficialismo, se encontró el frente Cambiemos, que logró el 30,07 por ciento de los votos. En total, los tres candidatos que fueron a primarias por ese frente, Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz lograron 6.791.278 votos a lo largo del país.

En cambio, en las PASO de agosto pasado, el frente Una nueva Alternativa, que lidera Sergio Massa, logró el 20,63 por ciento. El frente, conformado además por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, obtuvo en total 4.639.405 votos en todo el país.

En ese entonces, las primarias definieron que sólo seis de los precandidatos presidenciales compitieran en las elecciones generales de este domingo.

En las PASO del 9 de agosto, el frente UNA había logrado el 20,63 por ciento, 4.639.405 votos.

De este modo, sólo quedaron la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini; el frente Cambiemos, de Mauricio Macri y Gabriela Michetti; Una nueva Alternativa, de Sergio Massa y Gustavo Saenz; el frente Progresistas, de Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga; el Frente de Izquierda, de Nicolás del Caño y Myriam Bregman; y Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso.