Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica

Debut y pelea: arranca Uber y los taxistas harán una marcha

El sistema de transporte que conecta usuarios y conductores a través de una app anunció que operará hoy desde las 16. Los taxistas respondieron con un amparo judicial y planean protestas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El anuncio llegó de manera sorpresiva en la cuenta de Twitter de Uber. "Hoy desde las 4 PM podrás pedir tu auto", declaraba el tuit iniciando así de manera oficial las operaciones de la empresa en Buenos Aires.

La app que conecta a usuarios en búsqueda de transporte con conductores prestos a llevarlos en su automóvil comienza a funcionar en un clima hostil nada sorpresivo, considerando la resistencia de los taxistas a la instauración del sistema. Apenas conocida la noticia, el Sindicato de Conductores de Taxis presentó un amparo contra Uber y anunció protestas

Los automóviles de Uber se solicitan a través de una app para smartphone.

Sin embargo, el director de operaciones de la empresa en Argentina, Mariano Otero, se mostró optimista. "Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina que se dieron, incluso, antes de que el servicio estuviera disponible en el país", señaló en un comunicado de prensa.

La aplicación para conectarse con el sistema que envía los conductores a domicilio puede bajarse de manera gratuita al smartphone luego de confirmar el correo electrónico, un número de tarjeta de crédito y un número telefónico.

Las tarifas de Uber para la ciudad de Buenos Aires partirán de un costo base de 15 pesos y tendrán una variable por kilómetro de 4.50 y una variable por minuto de 1.75. Los precios estimados de un viaje del Obelisco al Planetario están entre los 60 y los 70 pesos, mientras que desde la Catedral de San Isidro a Plaza Serrano se calcula un costo aproximado de entre 150 y 170 pesos.