Menu Big Bang! News
Policiales Defensor

De Grassi a un barra de Boca: el CV del abogado del gitano

El perfil judicial del letrado Rodrigo González, el defensor del gitano acusado. Qué otros casos manejó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El abogado que representa al gitano Jorge Luis Miguel tiene experiencia en defensas complejas y controversiales. Se trata del penalista Rodrigo González, quien además defiende al viceintendente de la ciudad correntina de Itatí, Fabio Aquino involucrado en una escandalosa causa por narcotráfico en la que también cayeron el intendente, el comisario y otras 23 personas.

Se trata de 15 causas por drogas que se instruyeron en Corrientes por la denominada "Operación Sapukay", la que traficaba 15 toneladas de marihuana.

Rodrigo González, el abogado de Luis Miguel.

A la lista de clientes de González se sumó Jorge Luis Miguel. Es el gitano que protagonizó ayer un escandaloso enfrentamiento con la Policía, tras un choque en Palermo.

Hoy, mientras esperaba para declarar, se descompensó y debió ser internado. González estaba junto a él, con una estrategia lista para intentar mejorar su situación ante la Justicia. 

El momento en que Miguel enfrentó a la Policía.

González estaba abocado a la representación de Fabio Aquino, quien está acusado de "coordinar maniobras " para el tráfico de drogas y "movilizar dinero". Pero al enterarse de lo sucedido en Palermo, aceptó la defensa de Miguel.

Miguel antes del escándalo.

González no le teme a la polémica. En el pasado, trabajó en la defensa de varios de los detenidos por la causa iniciada por el secuestro y asesinato de Candela. Se trató de Gabriel Gómez y Guillermo López, el fletero y el verdulero, y ambos recibieron prisión preventiva. Luego fueron liberados por falta de mérito. 

Asimismo, González se sumó al equipo de abogados defensores del ex cura, Julio César Grassi, cuando fue detenido tras ser condenado a 15 años de prisión por abuso de menores. 

También representó a Mauro Martín, el barrabrava de Boca cuando fue acusado de haber participado del homicidio de un hombre cometido en el 2011 en el barrio de Liniers. 

SU NUEVO REPRESENTADO

Jorge Luis Miguel chocó con su vehículo y se bajó a los gritos con un arma en la mano para ir de frente contra la policía. Este domingo a la madrugada, Miguel salió de una fiesta de 15. Luego de un choque protagonizado por un familiar, Miguel se descontroló. Bajó de su auto con un arma y se quitó la camisa. 

El momento en que retiraron el BMW chocado.

Este comerciante de autos usados, según comentó a su círculo íntimo, amenazó a las autoridades presentes. Luego insultó a los medios. En el vehículo se encontró un arma, dólares, joyas y dos pistolas; una Glock y una Bersa. 

 

Los antecedentes de Miguel no son pocos. Salió de una unidad de menores del Sistema Penintenciario Federal para recuperar la libertad cuando tenía 17 años. El delito era violación al artículo 167 del Código Penal, robo en poblado y en banda. Al año siguiente, se le abrió un nuevo expediente por el mismo delito en el Juzgado N°27, que lo elevó a juicio. 

También en 2012 protagonizó un episodio de resistencia a la autoridad, que tramitó en el Juzgado Correccional N°12.