Menu Big Bang! News
Actualidad La Marian inglesa

Desnudos en televisión, ¿una transgresión cultural?

¿Es natural la necesidad de exhibir nuestro cuerpo sin ropa? Al igual que en la versión local, en el reality Gran Hermano del Reino Unido también hay participantes muy propensos a desnudarse. BigBang consultó con un psicólogo las razones para mostrar todo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La participante del reality Gran Hermano del Reino Unido Harry Amelia se mostró desnuda frente a alguno de sus compañeros en varias oportunidades, y no tiene problemas de exhibir su cuerpo. Anteriormente, en el mismo reality, otro hermanito fue expulsado por pasearse desnudo frente al resto de los participantes.

La participante del Big Brother UK como Dios la trajo al mundo

Para el psicólogo Sebastián Vázquez Montoto esto “tiene que ver con una cuestión de transgresión. Poder transgredir y llevarlo al límite último y mostrarse como Dios los trajo al mundo”.

Harry Amelia saliendo de darse un baño, sin problemas de que la vieran desnuda

Según Vázquez, Presidente de la Asociación Civil AXV, “se trata de mostrar una verdad desnuda de una manera, pero se termina ocultando lo que uno verdaderamente es, que es un ser atravesado por la cultura. Se quiere mostrar la verdad, pero resulta ser una pantalla de ocultamiento de lo verdadero”.

“Tenemos muchos instintos que tienen que ver con lo animal, y a la vez, estamos atravesados por la cultura, por normas y pautas que existen por vivir en una sociedad”, explica Vázquez Montoto.

En la versión local, Marian es quien más muestra su cuerpo

En la edición Argentina de Gran Hermano, Marian Farjat no tiene problemas en mostrarse completamente desnuda, y tanto ella como otros participantes tuvieron relaciones sexuales en varias oportunidades, sin que les importe estar siendo filmados por las cámaras.

Para el licenciado en psicología, “mostrar esas cosas íntimas, relaciones sexuales, desnudos, es un esfuerzo por transgredir esta cuestión cultural y nos lleva a ocultar que somos hombres naturales atravesados por una cultura”.