Menu Big Bang! News
Actualidad Habrá mediación en Tribunales

Diego lleva a su ex a la Justicia: le reclama $ 80 millones de deuda

Maradona encargó una auditoría en sus cuentas que comprobó que le faltan $ 80 millones. El martes que viene está citada a declarar Claudia Villafañe, su ex esposa y quien le manejaba los números. Diego fue quien la designó primera en la lista de sospechosos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las sospechas vienen desde hace tiempo. Diego Armando Maradona comenzó a sospechar que le faltaba dinero en sus cuentas bancarias, entonces resolvió una auditoría en sus cuentas para corroborarlo o no. La investigación fue comandada por sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale.

Las pericias duraron un año y contaron con la participación de 5 contadores en 3 países distintos, un especialista en informática y oficinas externas. El cálculo inicial del Diez era de 20 millones de dólares. El resultado de la investigación confirmó la peor noticia: a Diego le faltaron $ 80 millones, alrededor de US$ 6 millones de sus cuentas bancarias.

Maradona se acercó al Deportivo Riestra para asesorar al equipo que gerencia su abogado. 

El martes que viene esta novela tendrá su capítulo más inesperado. La mediadora Silvana Arrascaeta citó a Claudia Villafañe, ex esposa del Diez, madre de sus hijas y quien le manejaba la parte económica incluso una vez separados. La sospecha no recae solo sobre cuentas bancarias locales y propiedades, si no también sobre desvíos de fondos al exterior. La cita será en los Tribunales porteños de la calle Talcahuano. La particularidad es que fue el propio Diego el que eligió citar primero a su ex esposa. 

Se casaron en 1989, en una lujosa boda en el Luna Park. 

Esta causa explotó en octubre del año pasado. En esa oportunidad, Maradona llamó a Intrusos desde Dubai para despegar a sus hijas, Dalma y Giannina, de este entuerto económico. Aquella vez le cayó a Jorge Taiana, novio de Claudia Villafañe, que trabaja como productor de Dady Brieva y es amigo del actor. El Diez lo llamó “Tontín” y dudó de su poder adquisitivo: “"Claudia sigue en la auditoría y también está el 'Tontín' Jorge Taiana. Si gana 2 mangos con Dady Brieva, ¿cómo tiene un BMW?". Dady explicó que Taiana es dueño de una EcoSport y alquila su casa. Eso sí, al apodo “Tontín” se lo apropió para siempre. E incluso se permitió bromear al respecto. 

El martes que viene Diego y Claudia se verán las caras en Tribunales. Por la misma instancia pasó Guillermo Coppola en 2008. En ese entonces estaban enfrentados, pero hoy están reconciliados. Maradona también acusó a Alejandro Mancuso de haberlo estafado. Por las dudas, le dijo a Jorge Rial en aquella conversación telefónica desde Dubai: "Ahora si entra un peso es para Maradona, no es como antes”.