Menu Big Bang! News
Actualidad Lo confirmo su mujer

Dieron de alta a Lanata y está en su casa

El periodista que el sábado pasado fue sometido a un transplante de riñón dejó este mediodía la Fundación favaloro, donde estaba internado, y seguirá reponiendose en su casa. Lo confirmó su esposa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El periodista Jorge Lanata recibió hoy el alta médica y regresó a su casa tras ser sometido a un trasplante cruzado de riñón en la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires.
La mujer de Lanata, Sara Stewart Brown, informó a través de su cuenta de twitter que el periodista ya se encuentra en su casa y publicó una foto que lo muestra sentado frente a una computadora.
Lanata, su esposa, otra mujer y su hijo fueron sometidos el último sábado a un trasplante cruzado de riñón mediante el método conocido como "swap", en la clínica ubicada en el barrio porteño de Balvanera. 
El método, utilizado por primera vez en el país, contempla el trasplante cruzado de riñón de donantes vivos, entre cuatro personas en forma simultánea.
De ese modo, Lanata recibió un riñón de la mujer y el joven fue el receptor de su esposa. El hospital manifestó que las intervenciones se realizaron tras la aprobación del juzgado Civil y Comercial Nº4, con el acuerdo de representantes del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público y conocimiento del Incucai.