Menu Big Bang! News
Actualidad Tendrá 10.000 habitaciones

Dónde estará y cómo será el hotel más grande del mundo

No será patrimonio de ciudades como Beijing, Las Vegas, Dubai ni Nueva York. El Abraj Kudai estará en La Meca, Arabia Saudí, cerca de la mezquita más sagrada del Islam, hacia donde peregrinan millones de personas. Ya está en construcción y costará US$ 3.500 millones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Arabia Saudí dará otra muestra de su poderío económico cuando en dos años inaugure el hotel más grande, y se supone fastuoso del mundo.

Abraj-Kudai Towers tendrá 10.000 habitaciones y 70 restaurantes.

El Abraj Kudai se erigirá en La Meca y apenas a 2 Km de de mezquita de La Meca, el sitio más sagrado del Islam y punto de peregrinación para millones de fieles.

Este faraónico hotel se compondrá de una docena de torres individuales de 44 pisos cada una, en la que se distribuirán 10.000 habitaciones, 70 restaurantes, varios helipuertos, un enorme centro de convenciones y diferentes centros comerciales, ocupando, en total un area de 1,4 millones de metros cuadrados.Incluso, será más grande de lo proyectado inicialmente. 

Su costo rondará los 3.500 millones de dólares y estará listo en 2017

Según el estudio de arquitectura encargado del proyecto, Dar Al-Handasah,dos de las torres tendrán una categoría de cinco estrellas y las diez restantes, de cuatro estrellas. La idea es aprovechar el enorme flujo de visitantes de todo el mundo que se acercan a la mezquita para rezar. Todo musulmán tiene obligación de ir al menos una vez a La Meca.

Peregrinación a La Meca. El hotel se erige a 2 kilómetros de la mezquita.

Está previsto que el interior del Abraj Kudai siga la línea de opulencia que tanto gusta en el país árabe y su diseño correrá a cargo del estudio londinense Areen Hospitality.

 

Los hoteles más grandes del mundo, hasta ahora:

 MGM Grand Hotel, en Las Vegas, Estados Unidos: 6.198 habitaciones.
First World Hotel, Malasia: 6.118 habitaciones
Luxor Hotel, Las Vegas, Estados Unidos: 4.400 habitaciones

 Abraj Kudai Tower no hace más que seguir y aprovechar una tendencia: el rol cada vez más importante de Arabia Saudí en el escenario geopolítico y económico mundial. Tanto que Hilton planea instalar, también en La Meca, un complejo hotelero  de cinco estrellas.