Menu Big Bang! News
Actualidad Moda siniestra

Drama y dolor: en dos semanas abandonaron a tres bebés

A partir de la historia de Faustina, la beba abandonada en una estación de servicio, se conocieron otros dos casos de recién nacidos encontrados en hospitales, plazas o tachos de basura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una bolsa de basura cerrada en el baño de una estación de servicio, un cantero de una plaza y el baño del hospital Argerich fueron los lugares donde los propios padres abandonaron a sus hijos recién nacidos. En las últimas dos semanas hubo tres casos. El más reciente se conoció hoy. 

La mujer fue al baño de la estación de servicio y dió a luz a Faustina. 

En las últimas 48 horas se conocieron dos nuevos casos de hallazgos de menores en lugares públicos. Se habrían desencadenado por el llamado efecto Faustina, la beba encontrada en una estación de servicio a principios de este mes, cuya madre es una policía bonaerense. Se trata de Gabriela Fernández, fue embargada y está detenida. Mientras tanto, la menor espera ser adoptada por una familia pronto. 

Según La Nación, la Defensoría General de la Nación indicó que los defensores de menores atienden entre dos y cuatro casos nuevos por mes de chicos abandonados solamente en la ciudad de Buenos Aires.

Este fin de semana se conocieron dos casos estremecedores. El cordón umbilical mal cortado y los restos de placenta en un lugar no apto para una criatura, sin seguir detallando las condiciones en que se encontraron los bebés, fue el peor marco para materializar su desprecio por la vida.

HOSPITAL ARGERICH

En el baño del hospital Argerich, ubicado en el barrio de La Boca. Según pudo confirmar BigBang, el bebé fue rescatado por Malena Candelmo, quién fue víctima del famoso caso policial que terminó con la condena del Bambino Veira y hoy se dedica a la enfermería.

El bebé fue rescatado en el baño del hospital Argerich.

Según se conoció, la joven escuchó al bebé llorar y se encontraba dentro de un gabinete. Luego, fue atendido por los médicos y las autoridades del centro médico informaron que la criatura se encuentra en excelente estado de salud y que permanece por el momento en Neonatología, donde fue bautizado Nicolás.

UN BEBE EN UNA PLAZA

Una mujer denunció el hallazgo de una criatura avenida Córdoba y Anchorena. Se trata de la plaza “Monseñor de Andrea” también llamada de “los perros”. Con la menor en brazos se dirigió al Hospital Italiano, ubicado a unas 25 cuadras de donde la encontró.

Recibieron a la beba inmediatamente permanece internada en buen estado de salud, al tiempo que la pediatra que la atiende la bautizó Paula Belén. Un efectivo de la Policía Federal permanece en el lugar como custodia, mientras tratan de encontrar a la madre que abandonó a la chiquita.

El hecho es investigado por el personal de las comisarías 11° y la 19°, que no descartan que la mujer que entregó a la chiquita en el Hospital Italiano pueda tener relación con la madre de Paula Belén.