Menu Big Bang! News
Actualidad Día contra el maltrato al adulto mayor

El 70% de víctimas de violencia son mujeres de más de 60 años

Según un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, que recibe 1400 denuncias al año de maltrato contra los adultos mayores, por día atienden 3 casos y ya se sumó el uso de botón antipánico para brindarles mayor seguridad.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La violencia doméstica no tiene límites de edades. El Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires realizó un relevamiento que demuestra la gravedad de la situación que viven los adultos mayores. De las 1400 denuncias al año de maltrato, en promedio 3 llamados por día, 7 de cada 10 víctimas son mujeres mayores de 60 años. 

Campaña para fomentar la eliminación del maltrato intra familiar

“Así como hablamos de la violencia contra la mujer, debemos hablar también de la violencia contra los adultos mayores. Tenemos que cuidarlos, igual que como queremos nos cuiden a nosotros. Debemos empoderarlos y contenerlos”, dijo la ministra Carolina Stanley en el día internacional contra el maltrato al adulto mayor y remarca la importancia de hablar éstos temas en familia ya que en la mayoría de los casos se produce de manera intrafamiliar. 

Esta jornada fue establecida por la Organización de Naciones Unidas y busca crear conciencia y terminar con el flagelo a una de las poblaciones más vulnerables.

Desde la Subsecretaría de Tercera Edad del ministerio se realizan campañas de difusión con el objetivo de erradicar la violencia y sensibilizar a la comunidad en general. Para ello el Ministerio cuenta con una línea gratuita de atención telefónica: 0800-222-4567. Desde allí se brinda asistencia, asesoramiento y contención a todos los mayores que vean vulnerados sus derechos.