Menu Big Bang! News
Actualidad También alcanza a los dos pilotos

El Gobierno presentó una denuncia penal contra Xipolitakis

El escándalo de Vicky Xipolitakis llegó a la Justicia. El Gobierno presentó una denuncia contra ella y los dos pilotos que la autorizaron a manejar un avión de Austral. Los tres implicados en la causa violaron el artículos 190 del Código Penal y podrían recibir una condena que incluye hasta ocho años de prisión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de conocerse el insólito video donde la vedette Vicky Xipolitakis maneja los comandos de un avión de Austral, y permanece dentro de la cabina durante todo el vuelo entre Buenos Aires y Rosario, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció que quiere que la Justicia investigue lo ocurrido. Finalmente la denuncia se concretó y BigBang accedió al documento en exclusiva.

 

La denuncia contra la vedette y los pilotos.

El Gobierno presentó hoy una denuncia contra Xipolitakis y los dos pilotos, Federico Soaje y Patricio Zocchi,  que autorizaron a la vedette a manejar un avión de Austral. Los denunciantes son Juan Pablo Alonso y la compañía Austral Cielos del Sur S.A. El fundamento de la misma es haber violado el artículo 190 del Código Procesal Penal. La causa recientemente iniciada está en el juzgado de Sergio Gabriel Torres, y el fiscal es Carlos Rivolo. Ellos serán los encargados de definir el futuro de los tres implicados. 

Vicky y la ley: la imagen que podría ser realidad.

Según el artículo 190 del Código Penal se establece penas de entre dos y ocho años de prisión efectiva para quienes pongan en peligro la seguridad de una aeronave, construcción flotante o avión. 

No es la primera vez que Xipolitakis ingresa a la cabina de un avión. En enero pasado, la vedette publicó en su cuenta de Twitter una foto al interior de los comandos, también con la aerolínea Austral para lo cual se esperará si se suma a la causa los episodios anteriores o no.