Menu Big Bang! News
Actualidad Elecciones 2015

El Gordo Valor: "Voté a Scioli porque soy peronista a muerte"

El famoso ex ladrón de bancos y blindados votó en la cárcel de Campana, donde está detenido. “Contra los otros candidatos no tengo nada”, dijo por si acaso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Soy peronista a muerte, desde la cuna”. El Gordo Valor habla desde la cárcel de Campana, donde está detenido. Hoy también fue un día especial para el ex líder de la superbanda que en los años ochenta robaba bancos y blindados: volvió a votar después de mucho tiempo. 

“Voté a Scioli porque soy peronista”, le dijo anoche a BigBang. Luis Alberto Valor, de 62 años, fue uno de los miles de presos argentinos habilitados para emitir su voto. Sólo pudieron hacerlo los que están procesados: los que tienen sentencia firme no tienen permiso para votar. Valor contó que en la cárcel de Campana votaron 82 presos. “A boca de urna puedo decir que en esta unidad ganó Scioli. Lo voté porque es el único peronista. No tengo nada con los otros candidatos, pero me gusta Scioli”, dijo Valor.

Valor es fanático de las películas de Al Pacino. Quiere que su vida llegue al cine.

La última caída

Valor fue detenido el 6 de julio de 2014, cuando iba por San Miguel en una camioneta con pedido de secuestro que llevaba cuatro armas de fuego.  “Me hicieron una cama”, denunció el célebre rufián. Llevaba dos meses de libertad condicional.

Valor con la Garza Sosa, su ex lugarteniente en la superbanda. Foto: Clarín.

Se cree que el famoso ladrón robó más de 50 blindados en los años ochenta y noventa. La penúltima caída había sido el 31 de julio de 2009, después de una accidentada persecución policial. El hampón, que según la Policía estaba por cometer un robo, chocó en su auto contra una fila de árboles del country Olivos Golf Club de Pablo Nogués, en el norte del conurbano bonaerense, una porción de campos y casas de dos plantas construidas en barrios cerrados, con vista a un lago y vigilados por guardias privados las 24 horas.

“Mi viejo era peronista”, dice el Gordo Valor. Foto: Nacho Sánchez.

Marca registrada (del delito)

En la Argentina, decir Gordo Valor es sinónimo de ladrón pesado. Hasta los políticos lo usan como adjetivo descalificativo. Una vez, Lilita Carrió comparó a Néstor Kirchner con el Gordo Valor. También dijo que pactar con Eduardo Duhalde era lo mismo que pactar con Valor. El famoso ladrón se ríe de esas frases. No quiere hablar de política ni de políticos. Sólo dice: “Robé y estoy en cana. Hay políticos que son ladrones de guante blanco y siguen libres. ¿O acaso el corralito no fue el robo del siglo?. Hay políticos que son ladrones de guante blanco y siguen libres”, dijo una vez.

Valor sueña con salir en libertad. Le ofrecieron escribir sus memorias.