Menu Big Bang! News
Actualidad Violencia

El ISIS amenaza con matar a los fundadores de Facebook y Twitter

Un grupo del Estado Islámico amenazó con acabar con la vida de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey. Por las políticas que mantienen en sus redes sociales para combatir el terrorismo.

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La lucha contra el Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se trasladó a las redes sociales. En las últimas horas, el grupo jihadista comenzó a circular un nuevo video de amenazas, pero esta vez sus blancos son nada más y nada menos que los fundadores de Facebook y Twitter: Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

No es la primera vez que el ISIS hace este tipo de amenazas. 

El grupo terrorista se hace llamar “Ejército de Hijos del Califato” y responde al Estado Islámico. El martes difundió un video de aproximadamente 25 minutos, donde se puede ver en varias ocasiones las imágenes de Dorsey y Zuckerberg envueltos en llamas, mientras que son acribillados por balas.

Sobre las caras de los fundadores de las redes sociales se superpone el texto "Flames of Ansar (Llamas de Ansar)", en referencia a los seguidores del líder religioso sudanés Muhammad Ahmad, quien quiso formar un estado islámico en 1844.

Las amenazas vienen en respuesta a los esfuerzos de Facebook y Twitter para detener actividades terroristas en sus plataformas, dando de baja las cuentas jihadista. Evitando cualquier tipo de transacción o reclutamiento por parte de ISIS.

ISIS publicó un video que amenaza a los fundadores de las redes sociales más populares.

“A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado: anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas, y a ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga”, expresan los terroristas en el video.

“Si ustedes cierran una cuenta vamos a tomar diez de ellas, y pronto sus nombres serán borrados luego de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá, y sabrán que lo que decimos es cierto”, afirman con duras amenazas hacía los creadores de las redes sociales más importantes en la actualidad.

Los apuntados fueron Jack Dorsey y Mark Zuckerberg.

Además, en otra placa del video, el grupo reconoce “haber logrado hackear” más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de la red social, así como más de 5.000 cuentas de Twitter.

“Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y si Alá lo permite, el resto de estas cuentas serán distribuidas”, manifestaron los simpatizantes de ISIS.

Jack Dorsey, nombrado CEO de Twitter por el Consejo de Administración de la compañía.

No es la primera vez que amenazan al CEO de Twitter, quien ya ha recibido varias amenazas por parte de ISIS y otros grupos terroristas al menos dos veces durante este año. Un grupo amenazó a Dorsey en marzo de 2015 por cerrar cientos de sus cuentas.

Los terroristas sostuvieorn que fue la propia firma quien comenzó una “guerra” contra ISIS, por lo que los “cuellos de sus empleados serán un blanco oficial para los soldados y simpatizantes de ISIS”.

"Su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted", advirtieron, mientras que en las últimas semanas, la compañía anunció que suspendió más de 125.000 cuentas “por amenazar con llevar a cabo” actos terroristas en los últimos meses.

Mark Zuckerberg está en el Congreso del Mundo de Móviles en España.

Por su parte, Mark Zuckerberg se refirió a esta situación durante una conferencia en el Congreso del Mundo de Móviles en España y reiteró la postura política de Facebook para ayudar a combatir al terrorismo en línea.

“Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes”, dijo el CEO el pasado lunes.

Zuckerberg señaló en una conferencia pública que “cuenta que incite a la violencia o terrorismo será bajada de inmediato”.