Menu Big Bang! News
Actualidad Críticas a la argentinidad

El Papa Francisco, con los tapones de punta

El pontífice atribuyó los incidentes del escándalo de Boca y River a “la pasión desbordada, la prepotencia y la incapacidad de vivir en sociedad”. Además se refirió a la Argentina como “el país de las tantas oportunidades perdidas”.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lejos del tono conciliador, el Papa Francisco dialogó con el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos y criticó con dureza a la sociedad argentina luego de que las imágenes de la violencia en el Superclásico recorrieron el mundo.

“Algo nos pasa”, dijo el Papa.

“Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad. La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barras bravas, sé que en otros países también existen”, sostuvo.

Francisco habló de los incidentes en el Superclásico

Francisco advirtió que Argentina es el país de las “tantas oportunidades perdidas” y al respecto reflexionó: “algo pasa”. Reiteró sus críticas a la clase política y repitió que “se sintió `usado´ por los políticos argentinos” y aseguró que “pobreza, corrupción y trata de personas son los `peores males´”.

Sobre la campaña presidencial en el país, el Papa dijo que “no sabe cómo van las elecciones ni quiénes son los candidatos”. Y agregó: “Me imagino quiénes deben ser los principales, pero no sé tampoco cómo van las tensiones”. En tanto reconoció que sabía que en las PASO de Buenos Aires ganó el PRO porque “lo vio en el diario”.

Cristina Kirchner en su visita al Vaticano

Por último, Francisco se refirió a la posibilidad de que Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo, sea presidente de la AFA. “A Tinelli lo vi dos veces. Una sin saber que era él, no lo conocía, lo saludé en el amistoso Argentina-Italia, y después me dijeron: ‘Ese que saludó tercero es Tinelli’. Y la segunda vez que lo vi fue cuando me trajo la Copa. Pero no sé cómo está la situación allá, no tengo idea qué pasa”.