Menu Big Bang! News
Actualidad Elecciones 2015

¿El amor derrota al odio? Un evento antimacrista dividió al barrio de Caballito

Bajo la consigna “Amor sí, Macri no”, artistas y comunicadores convocaron a un acto contra el candidato de Cambiemos. Más de 7 mil personas, según los organizadores, fueron al encuentro de Parque Centenario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El resultado de la elección del 25 de octubre determinó que habrá una segunda vuelta entre el candidato por el Frente a la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri.

Esto provocó una grieta entre los kichneristas puros y los sciolistas, a quienes les criticaron el bajo porcentaje obtenido en los comicios del pasado domingo.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a apoyar “el proyecto” en el acto que realizó el jueves. “Les pido a todos los argentinos que defiendan sus derechos, sepan que ahí cuando metan el voto en la urna adentro van sus derechos”, expresó.

La gente se organizó a través de las redes sociales en contra de Macri.

Después del mensaje de la primera mandataria, un grupo de artistas y comunicadores aliados al FpV convocaron a un acto en Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito, para manifestar su apoyo al candidato oficialista.

 

 

El encuentro advertía sobre “la falta de políticas culturales en la ciudad” y la “situación que los trabajadores y artistas van a vivir si llega a la Presidencia”.

 

 

 

 

A partir del hashtag #AmorSiMacriNO, y a pesar de ser criticado por varios usuarios en Twitter,  participaron -según los organizadores- 7.500 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

"No queremos que bailen en nuestra cara cuando cierran compulsivamente centros culturales", son algunos de los mensajes que tuitean los participantes del evento, con la ilusión de que el candidato de Cambiemos no llegue a gobernar el país.

 

 

 

 

 

 

A través de afiches contra el equipo político de Macri, “microasambleas”, talleres y recitales al aire libre, buscaron alertar sobre “el desastre que provocará en lo social y en la educación” la llegada de Cambiemos a la Casa de Rosada.

 

 

 

 

La campaña, y este tipo de eventos, promete intensificarse en las próximas semanas.