Menu Big Bang! News
Actualidad a tribunales

El contraataque: Lionel Messi demandará a los medios que revelaron los informes

El crack de la Selección Argentina tiene previsto responder con dureza a la denuncia que lo involucra en la adquisición de una sociedad panameña para evadir impuestos. El 31 de mayo enfrenta otro juicio por maniobras similares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como si fuera uno de esos defensores a los que suele dejar desairados en la cancha, Lionel Messi intentará hacer lo mismo con el informe de Panamá Papers que lo involucra con la adquisición de una sociedad offshore para evadir impuestos.

De acuerdo a lo revelado por diario Sport, el crack rosarino asumirá una contraofensiva en la que denunciará no sólo a ICIJ -el grupo de medios que develó el escándalo- sino también al periódico alemán Suddeutsche Zeitung, que publicó que el capitán del seleccionado argentino adquirió Mega Star Enterprises a través de un buffet de abogados uruguayos.

El astro argentino responderá legalmente a las acusaciones en su contra.

Messi habría iniciado una sociedad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y, de ese modo, evitar pagar impuestos por ello.

En junio de 2013, apenas un día después de haberse conocido que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Messi, utilizaron un despacho uruguayo para construir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia tributaria.

Tanto Messi como su padre efectuarán mañana la denuncia para demostrar “que nada de lo que se indica en el informe es cierto”.

Messi y su padre están acusados de evadir más de 4 millones de euros en España.

La Audiencia de Barcelona fijó para el martes 31 de mayo el comienzo del juicio contra Messi y su padre, quienes están acusados de defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

Está previsto que la vista se prolongue toda la semana, hasta el 3 de junio, y se hará en una sala más grande que las habituales ante la expectativa mediática.

No fue el mejor fin de semana para "La Pulga", que ayer perdió el derby contra el Real Madrid.

El delantero de Barcelona se sentará a declarar tres días después de la final de la Champions League (28 de mayo en Milán) y tres antes de que Argentina inicie su participación en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes ciudades de los Estados Unidos.