Menu Big Bang! News
Actualidad Drama

El empresario Martín Blaquier se suicidó en un hotel de Pilar

Sobrino de Carlos Pedro Blaquier, dueño del ingenio Ledesma, tenía 57 años y era accionista del Bingo Avellaneda. Era amigo de Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El empresario Martín Blaquier, amigo cercano de Mauricio Macri y accionista del Bingo Avellaneda, se quitó la vida hoy en el hotel Sheraton de Pilar. Tenía 57 años y era sobrino de Carlos Pedro Blaquier, el dueño de la empresa agroindustrial Ledesma.

No sólo Martín tenía lazos cercanos con Macri, sino que toda la familia Blaquier está vinculada con el presidente. Luis María Blaquier, también sobrino de Carlos Pedro, es el actual director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. Además, Nelly Arrieta de Blaquier, esposa de Carlos Pedro, fue designada embajadora cultural de la Ciudad de Buenos Aires por Macri en el 2009, cuando ejercía como Jefe de Gobierno.

Martín Blaquier (a la derecha) era accionista del Bingo Avellaneda.

La familia Blaquier, además, siempre estuvo rodeada de sombras a causa de sus vínculos con la última dictadura militar. A Carlos Pedro se lo acusó de facilitar, el 20 y el 27 de julio de 1976, el secuestro de casi 400 personas en Jujuy, muchas de ellas trabajadoras del ingenio Ledesma. A pesar de haber sido procesado por este hecho, Blaquier fue absuelto por falta de mérito.